:

Copa Libertadores 2017: VAR será usado por árbitros peruanos en el certamen

Este sistema se implementará oficialmente en la presente Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

Fuente : EFE

Si aún no te acostumbras al VAR (Video Assistant Referee), a la fuerza tendrás que hacerlo. Y es que la FIFA, en coordinación con la Conmebol, viene llevando a cabo el plan de capacitación para que los árbitros de Sudamérica aprendan a usar este sistema. El objetivo es que el VAR sea usado en las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de esta temporada. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz vs. Gremio EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: partido por la Copa Libertadores [Hora y canal]

El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Rivera, señaló que se le notificó que un grupo de jueces peruanos tendría que viajar a Paraguay para capacitarse en este sistema. El anuncio le fue enviado por Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral de Conmebol.

"Se va implementar en semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se seleccionó a Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jhonny Bossio para una capacitación en julio, pero se va postergar", expresó Rivera en el programa 'Fútbol como Cancha'.

NO TE LO PIERDAS: Copa Libertadores 2017: programación, hora, día y canal de partidos de octavos de final [Guía TV]

Hace algunas semanas, tras el sorteo de las fases decisivas de la Libertadores y Sudamericana en Paraguay, se realizó una reunión entre los clubes y las autoridades de la Conmebol en la que se determinó que el uso del VAR se ejecute recién a partir de 'semis' y ya no desde cuartos de final como se pensaba en un inicio. 

EL DATO
En la final de la Copa Confederaciones, entre Alemania y Chile, el árbitro no expulsó al chileno Gonzalo Jara luego de consultar con el VAR el codazo que le dio a Timo Werner. 
 

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional