0

    Copa Libertadores 2017: VAR será usado por árbitros peruanos en el certamen

    Este sistema se implementará oficialmente en la presente Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si aún no te acostumbras al VAR (Video Assistant Referee), a la fuerza tendrás que hacerlo. Y es que la FIFA, en coordinación con la Conmebol, viene llevando a cabo el plan de capacitación para que los árbitros de Sudamérica aprendan a usar este sistema. El objetivo es que el VAR sea usado en las semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de esta temporada. 

    El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), Víctor Hugo Rivera, señaló que se le notificó que un grupo de jueces peruanos tendría que viajar a Paraguay para capacitarse en este sistema. El anuncio le fue enviado por Wilson Seneme, presidente de la Comisión Arbitral de Conmebol.

    "Se va implementar en semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Se seleccionó a Víctor Hugo Carrillo, Diego Haro y Jhonny Bossio para una capacitación en julio, pero se va postergar", expresó Rivera en el programa 'Fútbol como Cancha'.

    Hace algunas semanas, tras el sorteo de las fases decisivas de la Libertadores y Sudamericana en Paraguay, se realizó una reunión entre los clubes y las autoridades de la Conmebol en la que se determinó que el uso del VAR se ejecute recién a partir de 'semis' y ya no desde cuartos de final como se pensaba en un inicio. 

    EL DATOEn la final de la Copa Confederaciones, entre Alemania y Chile, el árbitro no expulsó al chileno Gonzalo Jara luego de consultar con el VAR el codazo que le dio a Timo Werner.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY