:

Real Madrid y la ‘maldición’ que le puede caer en Champions League, tras cesión de James Rodríguez a Bayern Múnich

Real Madrid acordó con Bayern Múnich ceder por dos temporadas a James Rodríguez, sin embargo, el hecho de que el cafetero esté en el equipo de Ancelotti puede que no sea beneficiosa para el club merengue.

Real Madrid y la ‘maldición’ que le puede caer en Champions League, tras cesión de James Rodríguez a Bayern Múnich Fuente : AP

Real Madrid y Bayern Múnich acordaron el futuro de James Rodríguez por las próximas dos temporadas. El cafetero será parte del cuadro alemán, sin embargo, la cesión no sería buena para el conjunto de Valdebebas si tomamos en cuenta que le puede caer una ‘maldición’ en la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Camiseta número 10 de Real Madrid peleada por varios futbolistas

Resulta que en la Champions League, Real Madrid podría encontrarse en fases de eliminación directa con el Bayern Múnich y con James Rodríguez en la alineación de Carlo Ancelotti, debido  que para la UEFA no existe la llamada ‘cláusula del miedo’: la medida que no permite que un futbolista en cesión en un club enfrente a la institución dueña de su carta pase.

De esta manera, Real Madrid se vería en una encrucijada, porque de ser eliminado por el Bayern Múnich en la Champions League, podría suceder lo mismo que en la temporada 2003/2004, cuando el Mónaco lo despachó de la lucha por la ‘Orejona’ con su jugador bajo contrato Fernando Morientes.

NO TE LO PIERDAS: James Rodríguez y su despedida del elenco del Real Madrid

Recordemos que para la UEFA, la ‘cláusula del miedo’ no existe, porque, simplemente, “cualquier cláusula de un contrato privado entre dos clubes que viole esta condición es totalmente nula,. inválida e inaplicable”. El último conjunto que quiso llevar a cabo esta medida fue el Chelsea de José Mourinho, allá por el 2014, cuando en las semifinales de la Champions League, el belga atajaba en el Atlético de Madrid.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional