0

    Manchester City tiene su primera filial en Sudamérica

    Manchester City continúa con la expansión de sus filiales y fundó a Guayaquil City FC, su primera sucursal de Sudamérica y que disputará la Primera División de Ecuador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester City es uno de los clubes pioneros en expandir sus filiales y ahora tendrá su primera en Sudamérica. Los 'Citizens' oficializaron al Guayaquil City FC y es la tercera sucursal en el mundo del cuadro de la Premier League tras las obtenidas en Melbourne y New York.

    ¿La nueva filial de Manchester City jugará en la Primera División de Ecuador? Sí, el conjunto inglés que es dirigido por Pep Guardiola le compró la categoría a River Plate de ese país y el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó el cambio de nombre.

    Asimismo se estableció una junta directiva para el Guayaquil City FC con Miguel Ángel Loor a la cabeza. Justamente el dirigente espera gran cantidad de público en las graderías dentro de unos 10 ó 15 años. "Ser barcelonista o emelecistas son las únicas opciones que hay en esta ciudad. Los chicos del colegio van a ver que este club va a obtener resultados y les va a generar una emoción", manifestó el directivo del naciente Guayaquil City FC.

    Vale precisar que el debut de la nueva filial de Manchester City será el domingo 23 de julio ante Emelec, poderoso rival de la ciudad y donde actúa nuestro compatriota Christian Ramos. El uniforme tendrá colores similares al del poderoso conjunto inglés.

    EL DATO:En el futuro se esperan partido de exhibición entre filiales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY