Zidane consiguió tener más españoles que extranjeros en su plantel del Real Madrid

Zidane apuesta por una nueva “camada” española y ya consiguió algo que no se lograba hace 13 años: tener más nacionales que extranjeros dentro del plantel del Real Madrid. 

La continuidad de Morata no está asegurada, Zidane lo quiere pero el delantero tiene una oferta del Milan

Alista un recambio generacional. Con la llegada de Dani Ceballos y Jesús Vallejo quedó demostrada la filosofía de Zinedine Zidane y el proyecto a largo plazo que planea para el Real Madrid. Desde ya consiguió un hecho relevante: tener más españoles que extranjeros en su plantel.

TE PUEDE INTERESAR: James Rodríguez mostró chispazos de su buen fútbol en amistoso del Bayern Munich

Con el fichaje de Dani Ceballos, son 13 los jugadores nacionales y 12 los foráneos que integran la “Casa Blanca”. Algo similar no ocurría desde la temporada 2004-05, en la época de los “Galácticos”.

De esta manera se cumple lo planificado por la dirección deportiva del club encabezada por Florentino Pérez, quien semanas atrás fue claro al decir que “en el Real Madrid deben estar los mejores jugadores del mundo y de España”. 

NO TE LO PIERDAS: Real Madrid tiene ocho volantes y solo tres serán titulares

En el 2004, José Antonio Camacho era el guía de los “merengues”. El estratega español, a pesar de la presencia de cracks mundiales como Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, Beckham y el propio Zidane, le dio bastante cabida a la legión ibérica. 

Hace 13 años los “indicados” eran Casillas, Michel Salgado, Helguera, Raúl González, Morientes, Guti, Portillo, entre otros. Hoy los abanderados son Carvajal, Vallejo, Nacho, Ceballos, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Morata y demás.•

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional