0

    Atlético Madrid: 'Colchoneros' también recibirá dinero por transferencia de Alvaro Morata al Chelsea

    El traspaso de Alvaro Morata al Chelsea le cae como anillo al dedo al Atlético de Madrid no solo por que el cuadro rojiblanco deseaba con ansias el regreso del delantero Diego Costa sino por un tema económico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Atlético Madrid se empieza a sobar las manos pues no solo es un hecho la llegada del hipano- brasileño, Diego Costa, sino que Chelsea tendrá que destinar una pequeña tajada al cuadro que dirige Diego Simeone.

    Resulta que en los inicios de la carrera de Alvaro Morata fue formada en el cuadro colchonero. El ariete llegó al Vicente Calderón como recogebolas, gracias a su abuelo quien fue un aficionado acérrimo del club. Luego de eso, tuvo un breve paso por el Getafe para finalmente llegar al Real Madrid 

    Según los estatutos de transferencia de la FIFA, cuando un jugador que es vendido a otro club antes que culmine su contrato, el club que lo formó debe recibir los derechos de formación, ya que, como dice el reglamento, comprende entre los años entre los 12 y 23 años de edad.

    En este sentido, Atlético de Madrid y Getafe serán beneficiados. El cuadro de la capital española tuvo entre sus filas a Morata entre los años 12 y 15 años, por ello, tiene derecho al 1% del traspaso. 

    EL DATO 

    Alvaro Morata anotó 20 goles en la temporada 2016/2017 con el Real Madird 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY