0

    Real Madrid: Zidane, dispuesto a sacrificar a Gareth Bale para la llegada de Kylian Mbappé

    El DT del Real Madrid no ve compatibles en una misma plantilla a la BBC y a la perla francesa. El galés es el elegido a salir de la 'Casa Blanca'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kylian Mbappé y Gareth Bale.
    Kylian Mbappé y Gareth Bale.

    Kylian Mbappé apunta a ser el próximo fichaje 'galáctico' del Real Madrid. La perla francesa es el futbolista que tiene encandilado a Zinedine Zidane, Florentino Pérez y la dirección deportiva, no obstante, existen dos obstáculos que han ralentizado las negociaciones en los últimas días tras el acuerdo verbal que anunció la prensa española.

    Y es que, según MARCA, el Mónaco pretende sacar más dinero que los 180 millones inicialmente pactados. Pese al despiste a la prensa, el Real Madrid pensaba desembolsar una cifra inicial más variables como un 150+30 o 160+20, sin embargo, el vigente campeón de la Ligue 1 al ver que el PSG va a pagar los 222 millones de la cláusula de rescisión de Neymar, quiere añadir más variables al acuerdo como un bonus de 25 millones en caso gane el Balón de Oro, una situación que no cuadra en el club español.

    La otra y más importante es la decisión de Zinedine Zidane de no tener a cuatro delanteros de primer nivel en la plantilla del Real Madrid, léase Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Kylian Mbappé. El técnico francés sabe que no va a poder gestionar los minutos entre ellos sin suponer un desgaste excesivo y una fuente de conflictos dado que le restaría oportunidades a otros jugadores como Isco, Asensio o Ceballos. El caso de James Rodríguez ha dado marco un precedente en 'Zizou'.

    Ante esta cuestión, Zidane dejó clara su postura a Florentino Pérez: un miembro de la BBC debe salir para la llegada de Kylian Mbappé, considerado la promesa más grande del fútbol y que encanta y encaja en el perfil de jugadores que quiere el francés. El llamado a salir, entonces, es Bale el jugador que menos trastornos crearía con su marcha.

    Gareth Bale, que hace un par de semanas declaró su deseo de seguir y triunfar en el Real Madrid, está siendo tentanto desde la Premier League y el club español ha fijado un precio cercano a los 100 millones para los interesados. El Manchester United de José Mourinho parece el favorito a llevarse al galés, que dado su situación actual ya no empieza ver con malos ojos un eventual retorno al fútbol inglés.

    De darse el traspaso de Bale, el Real Madrid volverá a lanzar su ofensiva a Kylian Mbappé, el mismo que ya le comunicó al Mónaco su deseo de cambiar de aires y de recalar en el vigente bicampeón de la Champions League. Como ya dijo una vez Zidane, "de aquí al 31 de agosto todo puede pasar".

    EL DATO:Kylian Mbappé, a sus 18 años, logró 26 goles y 14 asistencias con el Mónaco la temporada pasada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY