0

    Bayern Múnich: los principales candidatos para reemplazar a Carlo Ancelotti

    El entrenador italiano Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador del Bayern Múnich, y ya se busca su reemplazo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Foto: Agencias
    Foto: Agencias

    Carlo Ancelotti fue cesado de sus funciones en el Bayern Múnich este jueves 28 de septiembre tras la derriota (3-0) sufrida en París a manos del PSG. A través de un comunicado, la dirigencia 'bávara' decidió terminar el lazo con el italiano y nombró al francés Willy Sagnol, exjugador del Bayern, para que tome las riendas del club hasta la llegada de un nuevo DT.

    "El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración del Bayern Múnich.

    "Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo Ancelotti es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern Múnich. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados", agregó.

    Ante esto muchos candidatos han sonado para cubrir el puesto de Carlo Ancelotti. El deseo de la dirigencia muniquesa es el de contratar a Jürgen Klopp. Sin embargo, su vínculo con el Liverpool lo mantiene atado. Así que la pista está libre para Thomas Tuchel, extécnico del Borussia Dortmund, que actualmente se mantiene sin equipo.

    Julian Nagelsmann (Hoffenheim) y Ralph Hasenhüttl (RB Leipzig) son otros potentes candidatos para asumir el cargo de Carlo Ancelotti. A ellos también se le sumaría Lucien Favre quien, por ahora, dirige al Niza de Francia.

    También se habla de una posible llegada del extécnico del Barcelona, Luis Enrique, quien se ajustaría al juego que cultivó Pep Guardiola y que el Bayen Múnich pretende mantener.

    Por otro lado, otros experimentados como Jupp Heynckes, Louis van Gaal y Jürgen Klinsmann (todos ellos sin equipo) estarían en la lista del Bayern Múnich. Sacarlos del retiro será una tarea muy complicada.

    Carlo Ancelotti llegó al Bayern en 2016, como sucesor de Pep Guardiola, y en su primera temporada logró el quinto título de campeón alemán consecutivo para el club bávaro.

    No obstante, se quedó fuera de la Champions League en cuartos de final y de la Copa de Alemania en semifinales.

    Candidatos para reemplazar a Carlos Ancelotti en el Bayern Múnich.

    1. Thomas Tuchel (sin equipo)2. Julian Nagelsmann (Hoffenheim)3. Jürgen Klopp (Liverpool)4. Lucien Favre (Niza)5. Luis Enrique (sin equipo)6. Ralph Hasenhüttl (RB Leipzig)7. Jupp Heynckes (sin equipo)8. Jürgen Klinsmann (sin equipo)9. Louis van Gaal (sin equipo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY