0

    Rusia 2018: FIFA responde denuncia de abogado chileno sobre "arreglo" entre Perú y Colombia

    El informe presenta hasta 100 publicaciones y 50 videos que "incriminan" a la Selección peruana y su similar de Colombia. La respuesta del ente rector del fútbol no se hizo esperar. ¿Nos preocupamos?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La ANFP de Chile anunció días atrás que no hará reclamo alguno sobre el supuesto pacto entre las Selecciones de Perú y Colombia el pasado 10 de octubre, que terminó 1-1 y cuyo resultado le permitió a los 'cafeteros' clasificar de forma directa y la blanquirroja acceder al repechaje, además dejó a a la 'Roja' fuera de Rusia 2018. Hasta ahí, todo claro.

    Sin embargo, hasta dos abogados chilenos, sin el aval de su federación, intentaron abrir un proceso contra las mencionadas selecciones y hasta mandó "pruebas" a la FIFA para probar el "arreglo". 

    José Adasme envió un correo al ente rector del fútbol mundial, que respondió rápidamente con un mensaje. 

    “Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención”, se lee en la respuesta de la FIFA.

    La denuncia de Adasme asegura que existen hasta 43 infracciones, incluyendo como pruebas 100 publicaciones y 50 videos de diferentes medios de comunicación.

    Este es el segundo reclamo hecho; recordemos que Luis Mariano Rendón, también envió un fax, acusando de “colusión” y “práctica antideportiva” nuestro combinado y su similar de Colombia. 

    EL DATOA pesar que obtuvo el mismo puntaje que Perú (25 puntos), Chile quedó fuera del Mundial por diferencia de goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY