0

    Roberto Mosquera pierde partido en mesa por alineación indebida y podría ser echado del Jorge Wilstermann

    El DT del Wilstermann alineó a 5 extranjeros (las bases solo permiten 4 en cancha) en un duelo clave por el Torneo Clausura ante el líder Bolívar y podrían rescindirle el contrato por el papelón.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Roberto Mosquera durante un partido del Wilstermann.
    Roberto Mosquera durante un partido del Wilstermann.

    La estrella de Roberto Mosquera podría apagarse más pronto que tarde en el Jorge Wilstermann. El entrenador peruano, que clasificó al club boliviano hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue perdiendo terreno en las últimas fechas del Torneo Clausura y sus opciones pasaban por vencer de local al líder Bolívar, sin embargo, sucedió lo pocas veces visto en el fútbol altiplánico.

    Y es que Wilstermann se había dejado remontar por el Bolívar en el Municipal de Sacaba. Serginho había adelantado al local, pero Gastón Sirino lo dio vuelta con un doblete a los 7' y 9'. Entonces, Roberto Mosquera decidió el ingreso del brasileño Carlinhos sin percatarse que ya habían otros cuatro extranjeros en cancha (el artículo 125 limita a 4 foráneos).

    Es así que Wilstermann llegó a tener en el campo a Raul Olivares (chileno), Cristian Chávez (argentino) y los brasileños Alex da Silva y Serginho. Cabe destacar que el público, a gritos, y los periodistas que estaban en el campo intentaron alertar a Roberto Mosquera, que igual metió al brasileño por Jorge Ortiz.

    Pese a que Cristian Chávez puso el 2-2 a los 79', la alineación indebida hizo que Wilstermann pierda automáticamente el partido y que Bolívar, en caso impugne el partido, gane los 3 puntos en mesa y le saque seis puntos en tabla del Torneo Clausura al equipo de Roberto Mosquera

    Según 'deportetotal.com.bo', la directiva de Wilstermann convocó una reunión de carácter urgente para decidir el futuro de Roberto Mosquera. La suerte del peruano ya estaría echada.

    EL DATO:Wilstermann es segundo del Clausura boliviano con 25 puntos (con la resta de puntos) mientras Bolívar es líder con 31 (con los puntos ganados en mesa).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY