0

    Rusia 2018: Colombia llevaría al Mundial a un portero extranjero

    David Ospina es fijo en la portería de la Selección colombiana, sin embargo, José Pékerman necesita un recambio y baraja como opción al actual golero del Atlético Nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Franco Armani nació en Argentina, pero disputaría el Mundial con Colombia.
    Franco Armani nació en Argentina, pero disputaría el Mundial con Colombia.

    David Ospina es indiscutible en la portería de la Selección colombiana para el Mundial, sin embargo, el comando técnico busca un elemento de recambio con suficiente nivel, el mismo que podría ser un golero no nacido en tierras 'cafeteras'.

    Según informa el diario El Espectador, José Pékerman convocará a Franco Armani, nacido en Argentina y que brilla en el Atlético Nacional. El mencionado jugado ya tramita su nacionalización, aunque el reloj es su principal obstáculo. 

    "Los papeles todavía no están. El club me está ayudando a obtener la nacionalización. Me interesa, esperé mucho tiempo el llamado a la selección de mi país. Como todos ven, nunca me llamaron. No tengo oportunidad. Es por eso que me interesa el llamado de Colombia", dijo el guardameta 'che', quien en su país solo jugó en torneos de ascenso.

    La FIFA establece que un jugador extranjero deberá vivir cinco años en un país antes de defender a su selección y Armani es golero del Atlético Nacional desde el 2010. Actualmente tiene 31 años. 

    Armani ha ganado 13 títulos con el cuadro verdolaga, destacando la Copa Libertadores 2016. 

    EL DATOColombia disputará su segundo Mundial al hilo. En 2014 alcanzó los cuartos final, siendo eliminado por el anfitrión Brasil. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY