0

    Beto da Silva se suma a la lista de futbolistas peruanos campeones de la Copa Libertadores

    El "19" del Gremio, aunque no jugara ningún partido, se unió a la selecta lista de futbolistas peruanos que alzaron la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Beto da Silva festeja con sus compañeros el título de Gremio en la Copa Libertadores.
    Beto da Silva festeja con sus compañeros el título de Gremio en la Copa Libertadores.

    Gremio de Porto Alegre alzó su tercer título de la Copa Libertadores, tras vencer al Lanús, con un peruano en sus filas: Beto da Silva. El delantero de 20 años no jugó ningún minuto en la presenta edición del certamen continental, pero fue parte del plantel de un histórico título de la mano de Renato Gaúcho.

    Justamente el DT de Gremio es el mismo que excluyó por decisión técnica a Beto da Silva de la lista de 18 convocados para la final de la Copa Libertadores. El histórico jugador el 'Tricolor' declaró en su momento que el peruano no fue un pedido expreso suyo y le ha dado más rodaje a lo largo del año a Jael, un jugador que llegó a Porto Alegre a petición suya.

    Pese a no jugar ningún minuto en la Copa Libertadores, Beto da Silva se sumó a la selectiva lista de futbolistas peruanos que alzaron la máxima competición del continente junto a Juan Joya, Percy Rojas, Eleazar Soria y José Pereda.

    Joya Cordero fue el primer peruano en alzar el título de la Copa Libertadores con Peñarol en 1961 cuando el club uruguayo superó en la final al Palmeiras. Cinco años después repitió el plato tras vencer en la final a River Plate.

    Nueve años después Percy Rojas y Eleazar Soria se sumaron a la lista al lograr el título con Independiente de Avellaneda luego de vencer en la final al Unión Española. El último de la fila es José Pereda, bicampeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors en las ediciones 2000 y 2001.

    Beto da Silva podría tener su revancha en el Mundial de Clubes cuando Gremio enfrente al ganador del Pachuca-Wydad Casablanca y le toque rivalizar en una eventual final al Real Madrid.

    EL DATO:Beto da Silva fue suplente en el empate entre Gremio y Botafogo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. No ingresó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY