0

    Selección colombiana: Edwin Cardona sería castigado por la FIFA y no jugaría el Mundial

    Se le abrió una investigación de oficio al volante de Boca Juniors. Se le acusa de discriminar a los futbolistas coreanos durante un partido amistoso en Suwon.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Edwin Cardona hizo este gesto contra los futbolistas coreanos. Podría ser sancionado por la FIFA.
    Edwin Cardona hizo este gesto contra los futbolistas coreanos. Podría ser sancionado por la FIFA.

    La Selección colombiana podría sufrir una sensible baja para Rusia 2018. Edwin Cardona sería sancionado por la FIFA por un incidente sucedido durante un amistoso ante Corea del Sur, el pasado de 10 de noviembre.

    El volante 'cafetero' no fue titular en aquel cotejo disputado en Suwon, pero ingresó en el complemento. Cuando el árbitro australiano Chris Beath cobró una falta en favor del conjunto local y Cardona terminó molesto con la decisión del juez.

    ¿Qué hizo entonces para que lo quieran castigar? Se llevó a la mano a los ojos y se los jaló, un claro gesto de burla por las facciones de los coreanos. Rápidamente esta imagen se difundió y fue furor a nivel mundial. En ese entonces no hubo castigo (ni tarjeta amarilla ni roja), sin embargo, esta inocente acción lo podría dejar sin Mundial.

    El Comité Disciplinario de la FIFA le abrió una investigación de oficio a Cardona, igual que lo hizo con Lionel Messi. En Colombia temen que reciba una dura sanción, porque el ente rector del fútbol mundial es muy severo en los temas de racismo o discriminación.

    Se habla de hasta cinco jornadas de sanción al volante de Boca Juniors, por lo que prácticamente se perdería toda la campaña de los 'colochos' en la Copa del Mundo, al menos que estos alcancen las semifinales. 

    EL DATOCardona fue ubicado en el Grupo H, junto a Polonia, Senegal y Japón. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY