0

    Selección colombiana: Edwin Cardona fue suspendido por cinco partidos a causa de gestos racistas [VIDEO]

    Volante de Boca Juniors fue sancionado y no podrá jugar los siguientes partidos con el equipo de Pékerman.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La FIFA decidió suspender a Edwin Cardona por sus gestos racistas -ver video- en el amistoso que jugó la selección colombiana ante Corea del Sur en la última fecha FIFA. El volante de Boca Juniors fue sancionado con la suspensión por cinco partidos con su seleccionado y una multa económica. 

    "Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017", anuncia el comunicado de la FIFA en un inicio.

    "Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF", agregó el ente rector.

    Con esta medida, el mediocampista colombiano podrá cumplir su sanción en los siguientes partidos amistosos con su selección y no tendrá problema alguno para formar parte de la delegación de José Néstor Pékerman en el mundial de Rusia 2018.

    EL DATOCardona jugó 15 partidos con Colombia en las últimas Eliminatorias a la Copa del Mundo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY