0

    Paolo Guerrero: asesor de la FPF ve al delantero con la selección peruana en Rusia

    Javier Quintana ve factible que sanción a Paolo Guerrero se reduzca a seis meses y pueda estar presente con la selección peruana en Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero: asesor de la FPF ve al delantero con la selección peruana en Rusia
    Paolo Guerrero: asesor de la FPF ve al delantero con la selección peruana en Rusia

    Las más de dos décadas que Javier Quintana lleva trabajando en la Videna, primero como secretario general y ahora como asesor de la FPF, lo convierten en una de las personas que más conoce sobre temas que competen con la FIFA y la Conmebol. Y ante la incertidumbre por saber en qué acabará la novela Paolo Guerrero, Quintana expresó su confianza en que se resuelva a favor del delantero y pueda estar presente con la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

    Para Javier Quintana, es "meritorio" que la FIFA le haya puesto un castigo de un año, pues en situaciones similares actuó con más drasticidad, sancionando hasta con dos años de suspensión. El asesor de la FPF considera que tras su apelación al TAS, la sanción de Paolo Guerrero podría reducirse a seis meses, lo que le permitiría llegar a Rusia 2018. 

    "Es meritoria la sanción de un año a Paolo Guerrero, eso dice que su defensa ha trabajado bien. Es difícil que se absuelva el castigo de Guerrero, se puede acortar hasta un cincuenta por ciento", aseguró Javier Quintana, quien agrega que la defensa de Paolo Guerrero debe agotar todas las posibilidades para reducir el castigo del futbolista en el TAS.

    Para Quintana, en enero del próximo año debería estar resolviéndose el tema, pues por las fiestas de fin de año la FIFA suspendería sus actividades la segunda quincena de diciembre. "Hay muchas posibilidades con el TAS, la idea es que Paolo Guerrero llegue a jugar el Mundial", acotó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY