0

    Presidente de la ADFP quiere implementar un torneo de 48 fechas para el 2018

    El presidente de la ADFPexpresó en Radio Ovación lo que tiene en mente para el Torneo Descentralizado 2018. También comentó lo que piensa de ganar puntos en mesa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Arturo Vásquez reveló la cantidad de fechas que se jugaría el Torneo Descentralizado 2018.
    Arturo Vásquez reveló la cantidad de fechas que se jugaría el Torneo Descentralizado 2018.

    Se viene un torneo 'come piernas'. El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, sorprendió a propios y extraños al dejar entrever que el Torneo Descentralizado 2018 se jugaría en 48 fechas. Además, confirmó a Radio Ovación que actualmente solo son 14 equipos los que conforman la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. 

    Si bien no aseguró que habrá liguillas o algún otro torneo (Torneo Verano), lo que sí expresó es que tienen en mente implementar un campeonato con 44 fechas. Uno largo de 30 jornadas y uno corto, de 14. "Nuestro diseño es un campeonato largo de 30 fechas y otro corto de 14 fechas, pero no hay nada definido", finalizó. 

    Pero no fue lo único que reveló. Vásquez confirmó que actualmente son 14 los equipos que forman parte de la ADFP. "Somos 14 los asociados porque dos ya no pertenecen (Juan Aurich y Alianza Atlético). Esperamos comunicación oficial para incorporar a Sport Boys y Binacional. Es normal que en estas épocas haya una demora", puntualizó.

    De otro lado, no desaprovechó la ocasión para referirse a los reclamos en mesa. "Siempre escuchamos que los puntos no se deben ganar en mesa, pero hay que sujetarse a ciertas normas. El que se resten puntos es parte del sistema deportivo, se ve en el ámbito internacional del más alto nivel", agregó. El más beneficiado fue Alianza Lima.

    EL DATO:

    Alianza Lima se proclamó campeón luego de 11 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY