0

    Real Madrid vs. Barcelona: Zidane y Valverde, dos visiones distintas del fútbol

    Zidane yValverde, dos diferentes planteamientos con un mismo objetivo: salir victoriosos del Bernabéu el sábado. Así juegan los gigantes de España.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Zidane y Valverde: dos maneras de distintas de entender el fútbol. Este sábado, en el Bernabéu, no solo se enfrentarán los 22 jugadores sobre el césped, también habrá una guerra de estrategias desde los banquillos. 

    Zinedine Zidane agarró un “fierro caliente” cuando asumió el buzo tras la salida del “Rafa” Benítez y en casi dos años ya ha ganado ocho trofeos. Su ataque es más vertical, más rápido, aprovechando la rapidez mental de Luka Modric y Toni Kroos para los pases milimétricos. La constante proyección de sus laterales es otra de sus armas. 

    Mientras tanto, en el ADN de los “culés” lo que se prioriza es mantener la posesión del balón y jugar al ras del piso. No hay ocasión de gol que no pase por los pies de Lionel Messi. Por partido, el “10” registra el 88% de efectividad en los servicios. 

    Si bien ambos juegan con 1-4-3-3, “Zizou” y “Txingurri”  practican un fútbol diferente. Un claro ejemplo son los volantes de contención. Casemiro tiene movimientos de zaguero, juntándose con Ramos y Varane, mientras que Busquets siempre que pisa el área es un delantero más  y el Barza pasa a un 1-4-2-3-1.

    Recordamos que ambos se cruzaron en la Supercopa de España 2017 y el DT blanco le ganó los dos partidos (3-1 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu), aunque en los clásicos los antecedentes quedan de lado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY