0

    Copa Sudamericana 2018: ¿Cuánto recibirán los clubes peruanos por jugar el torneo?

    Copa Sudamericana 2018 tendrá a Sporting Cristal,Sport Rosario, Sport Huancayo y UTC como representantes peruanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los representantes peruanos en la Copa Sudamericana 2018 serán Sporting Cristal, Sport Rosario, Sport Huancayo y UTC, quienes conocieron a sus rivales en la primera fase del torneo. Asimismo, se conoció el monto que recibirán los clubes nacionales por su participación en el certamen internacional.

    Por participar en la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, los equipos recibirán 250 mil dólares de Conmebol. En caso clasifiquen a la siguiente ronda, sus arcas embolsarán 300 mil dólares. Además, de acceder a octavos de final, la cifra aumentará a US$ 375.000. Sporting Cristal, Sport Rosario, Sport Huancayo y UTC serán los beneficiados con dichos montos.

    La organización del torneo desembolsará 450 mil dólares a los equipos que disputen los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En semifinal la cifra aumentará 550 mil dólares. Incluso, el campeón y subcampeón recibirán un premio mayor en comparación a la edición del 2017. El segundo recibirá US$ 1.2 millones (un millón en 2017) y el monarca 2.5 millones de dólares (2 millones en el último torneo).  Cabe recordar que Sporting Cristal chocará ante Lanús (Argentina), Sport Rosario rivalizará ante Atlético Cerro (Uruguay), UTC hará lo propio con Rampla Juniors (Uruguay) y Sport Huancayo  enfrentará a Unión Española (Chile) en la primera fase de la Copa Sudamericana.

    EL DATO:Sporting Cristal jugará por primera vez la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY