0

    Real Madrid: el "no" de Zidane echa a perder el fichaje de Kepa Arrizabalaga

    Kepa Arrizabalaga ya tenía las maletas hechaspara mudarse a la capital española y jugar por el Real Madrid. Sin embargo, Zidane se negó a tenerlo en su plantilla y, por esta razón, renovó su contrato con el Athletic de Bilbao. Ahora sucláusula subió a 80 millones de euros.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Foto: Agencias
    Foto: Agencias

    ¿Y el Real Madrid? Kepa Arrizabalaga, uno de los mejores españoles de La Liga, ha renovado su contrato con el Athletic de Bilbao para las próximas siete temporadas, hasta la 2024-2025, y, ahora, tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según ha informado el cuadro vasco en su sitio web.

    Con esta renovación parece que queda cerrada, al menos por el momento, la posibilidad de que Kepa Arrizabalaga fiche por el Real Madrid, algo que pareció inminente a primeros de enero con la apertura del mercado invernal, se cayó de forma inesperado. No obstante, la razón ha sido la negativa del entrenador francés Zinedine Zidane por tenerlo en su escuadra pues confía en la capacidad de Keylor Navas y Kiko Casilla.

    “Yo tengo a los mejores. Keylor es el mejor. Estaré con él, con Kiko, con los que están aquí. Kepa es un buen portero, pero no es mi portero. Me quedo con Keylor y con Kiko. Luego ya veremos lo que pasa en el mercado”, dijo Zinedine Zidane en una de sus últimas conferencias de prensa en España.

    Kepa (Ondarroa/Bizkaia, 03-10-1994), internacional absoluto con España en una ocasión, el pasado 11 de noviembre contra Costa Rica (5-0), y asiduo con 'La Roja' en todas las categorías inferiores, se encuentra en su segunda temporada en el Athletic de Bilbao, con el que apenas sí ha jugado todavía 38 partidos, 37 de Liga y uno de Copa del Rey.

    No obstante, aunque ahora está lesionado en un pie, Kepa Arrizabalaga es titular en la competición liguera mientras que el que el juega habitualmente en Europa y la Copa es Iago Herrerín, también renovado hace una semana y media hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones.

    La renovación de Kepa Arrizabalaga es similar a la firmada hace cinco días por Iñaki Williams, otra de las estrellas emergentes del Athletic y quien ha renovado también hasta 2025 y, en su caso, con una cláusula progresiva de 80 a 108 millones de euros. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY