0

    Barcelona no pudo en su visita al Espanyol y empató 1-1 por la Liga Santander [VIDEO]

    Barcelona iba perdiendo hasta el minuto 82' que pudo empatar Gerard Piqué con un certero golpe de cabeza. Lionel Messi entró a los 59' del complemento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Barcelona con una gran ventaja como líder de la Liga Santander (tiene 11 puntos de diferencia con el segundo, Atlético Madrid), se dio el lujo de sentar a Lionel Messi durante todo el primer tiempo. Ante la poca creación en ataque, Ernesto Valverde lo mandó al campo para el complemento, pudiendo rescatar un empate ante Espanyol, rival que vendió caro el punto robado por los 'azulgranas'

    Durante la primera mitad, Barcelona no tuvo mucha conexión entre su volante y delantera que estuvo conformada por Paco Alcácer y Luis Suárez. El brasileño Coutinho fue el más desequilibrante en el medio campo. Incluso estrelló un remate en el travesaño. Era la más clara de los 'azulgranas'. 

    Sin embargo, Espanyol se acercó más al arco de Ter Stegen aprovechando los errores en salida que tenía Barcelona. Una clara fue cuando Léo Baptistão le robó un balón a Iniesta, logrando rematar al arco 'culé'. ¡Atajó el alemán! 

    Para el complemento, Ernesto Valverde decidió meter a Lionel Messi buscando ese desequilibrio en ataque que no tuvo en el primer tiempo. 

    Empero, Messi necesitaba tiempo para meterse en el partido. En ese lapso, Espanyol se puso arriba del marcador sobre los 65'.

    Centro de García desde la derecha y la poca efectividad en defensa del Barcelona, permitió que Gerard Moreno cabecee sin hacer mucho esfuerzo. 

    Tras el gol, Barcelona se puso a jugar logrando empatar cerca del final. Centro de izquierda y Gerard Piqué se las ingenia para rematar de cabeza ante la marca. 

    Con una lluvia torrencial, Espanyol fue el que se tiró al ataque. Al final, no pudo lograr su objetivo resignando un punto que ayuda mucho al Barcelona como único líder de la Liga Santander. 

    MINUTO A MINUTO 

    82' ¡GOL del Barcelona! Piqué de cabeza empata el partido. Barcelona 1-1 Espanyol. 

    65' ¡GOL del Espanyol! Gerard Moreno de cabeza sorprende al Barza. 

    59' Entraron Messi y Sergi Roberto (B). 

    33' Léo Baptistão (E) cabecea pero es incomodado por Semedo. 

    25' Iniesta pierde el balón y Léo Baptistão (E) remata. Ter Stegen salva su arco. 

    21' ¡Uf! Coutinho dispara y choca en el travesaño (B). La primera clara.

    Barcelona vs. Espanyol chocan por la fecha 22 de la Liga Santander. Lionel Messi no arranca el 'derbi' con los 'azulgranas'. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    BARCELONA: M. ter Stegen; Piqué, L. Digne, S. Umtiti, Nélson Semedo, Iniesta, Paulinho, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, L. Suárez, Paco Alcácer

    ENTRENADOR: Ernesto Valverde 

    ESPANYOL: Diego López; Naldo, Aarón Martín, Marc Navarro, José Jurado, Granero, Víctor Sánchez, David López, Sergi Darder, Gerard Moreno, Léo Baptistão  ENTRENADOR: Quique Sánchez Flores

    LA PREVIA

    Barcelona tendrá una dura visita ante el Espanyol este domingo 4 de enero desde las 10:15 a.m. (hora peruana) en una edición más del derbi catalán. Este compromiso válido por la fecha 22 de la liga española se jugará en el RCDE Stadium y lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de DirecTV Sports.

    El Barcelona es el cómodo líder de la liga española con 57 puntos, teniendo en cuenta que su más cercano perseguidor (Atlético Madrid) está alejado a 11 unidades. Sin embargo, en un derbi, los números se dejan de lado para enfocarse en los 90 minutos.

    Lionel Messi y Luis Suárez volverán a ser los encargados de comandar el ataque de los 'culés' pero la principal novedad es que Philippe Coutinho podrá  ser titular por segunda vez en la liga española.

    Así mismo, se espera que los jugadores más importantes del club puedan ser guardados en la segunda mitad para llegar bien al partido de vuelta por la Copa del Rey que se jugará ante el Valencia a mitad de semana.

    Posibles alineaciones:

    Espanyol: Diego López, Navarro, Duarte, Hermoso, Aarón, David López, Sánchez, Darder, Baptistao, García, Gerard.

    Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, busquets, Coutinho, paulinho, Messi, suárez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY