0

    Manchester City vs. Basilea: resumen, goles y video de partido de Champions League

    El Manchester City venció aBasilea por la Champions Leaguey virtualmente se convirtió en el clasificado a los cuartos de final.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Manchester City cumplió con los pronósticos en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Champions Leagueante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.

    En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

    Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

    Después de dejar en el camino a Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representantes de la Premier en octavos, visitaban el estadio St. Jakob-Park para medirse con el que era considerado como uno de los equipos más débiles del bombo.

    EL DATOManchester City jugará el 7 de marzo ante Basilea por la vuelta de la Champions League.

    Alineaciones:

    Basel: Vacilik, Suchy, Lang, Lacroix, Riveros, Stocker, Dié, Frei, Xhaka, Elynoussi y Oberlin.

    Manchester City: Ederson Moraes, Kompany, Otamendi, Walker, Fernandinho, Delph, Gundogan, De Bruyne, Sterling, Bernardo Silva y Aguero.

    LA PREVIA

    Manchester City tendrá una dura visita al Basilea este martes 13 de febrero desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la ida de los octavos de final de la Champions League. Este juego que se desarrollará en el estadio St. Jakob Park lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de Fox Sports.

    Manchester City avanzó a los octavos de final de la Champions League al haber quedado en el primer lugar de su grupo y parte ampliamente como el favorito de esta llave para avanzar a la siguiente ronda y así seguir en pelea para ganar por primera vez este torneo.

    La diferencia entre estos dos clubes es amplia y se puede ver en la cantidad de partidos oficiales que han jugado. El Manchester City ha disputado 14 enfrentamientos oficiales en la Premier League mientras que el Basilea a las justas 2.

    Con la Premier League casi en su bolsillo, Josep Guardiola está totalmente enfocado en conseguir la primera Champions League del club. Es así que para este choque, irán los mejores jugadores, sin contar algunas excepciones de los lesionados.

    Alineaciones probables:

    Basilea: Vaclik, Lang, suchy, balanta, Petretta, Xhaka, Dié, Stocker, Elyounoussi, Bua, Oberlin.

    Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Kompany, Danilo, De Bruyne, Fernandinho, D. Silva. B. Silva, Sterling, Agüero. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY