0

    UTC vs. Rampla Juniors: resumen, goles y videos de partido de Copa Sudamericana

    UTCsacó un triunfazo de local en el Callao frente aRampla Juniors en su estreno en laCopa Sudamericana.Partido de vuelta se jugará el próximo 8 de marzo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    UTC derrotó al Rampla Juniors en la Copa Sudamericana.
    UTC derrotó al Rampla Juniors en la Copa Sudamericana.

    La Universidad Técnica de Cajamarca hizo valer su condición de local pese a que jugó en el Estadio Miguel Grau Callao y derrotó por 2-0 al Rampla Juniors en el choque de ida de la Copa Sudamericana. Junior Ponce y Luis Cardoza anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por Franco Navarro. La vuelta se disputará el siguiente jueves 8 de marzo.

    El encuentro comenzó trabado y con dos equipos muy nerviosos y desorganizados. Sin embargo, con el correr de los minutos el conjunto cajamarquino se ordenó y comenzó a dominar la posición de la pelota. Donald Millán abrió espacios por las bandas para hacer daño al club uruguayo.

    Los de Rampla tuvieron a Diego Benítez como su principal figura, que disputó cada pelota como si fuera la última. Sin embargo, en el minuto '34 del primer tiempo Collazos ganó un balón y Millán habilitó a Junior Ponce. El extremo peruano se deshizo de un defensor y sacó un latigazo dentro del área para abrir el marcador en el Callao.

    El resto de la primera parte se diluyó y el cuadro 'Charrúa' generó dos opciones, pero apareció José Carvallo para atajar de todo. Al inicio del tramo complementario, Rampla Juniors se quedó con un hombre menos. Y es que Benítez; su jugador más peligroso, entró fuerte y el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla.

    En el minuto '61 llegó el segundo gol para UTC y fue de pelota parada. Millán cobró un tiro de esquina y Luis Cardoza, sin marca alguna y con todo el tiempo del mundo, bajó el esférico dentro del área y le metió un zurdazo inatajable.

    A partir del 2-0, el entrenador del Rampla hizo algunos cambios con el objetivo de priorizar la defensa y para que no le encajen más goles. De esta manera, los de UTC bajaron el ritmo y el juego pasó a segundo plano. El marcador no se movió y terminó el cotejo.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡FIN DEL ENCUENTRO!

    92' Adrián Ugarriza se cae en el césped y Hugo Dorrego le mete un rodillazo al querer sacarle la pelota.

    90' ¡UFFFF! La saga defensiva de UTC se equivoca en una pelota parada, pero para su fortuna la pelota se va desviada y Willinton Techera no logra conectar.

    84' Minaya se equivoca y Damian Felipe mete un zurdazo, pero Carvallo nuevamente se embolsa el balón en sus manos.

    76' Benjamín Ubierna se retira de la cancha y en su lugar entra Jorge Murrugarra.

    72' El club uruguayo ha retrocedido sus líneas y su técnico ha hecho algunos cambios defensivos.

    66' Adrián Ugarriza reemplaza a Jefferson Collazos.

    GOOOOL61' ¡Golazo de Luis Cardoza! Donald Millán centra de córner y el defensor baja la pelota para sacar un zurdazo y poner el 2-0 momentáneo.

    53' Hugo Dorrego dispara un misil y aparece Carvallo para embolsar el esférico en sus guantes.

    51' ¡RAMBLA SE QUEDA CON 10! Diego Benítez va a buscar un balón y comete una falta, que el árbitro se da cuenta inmediatamente y lo expulsa.

    49' ¡SE SALVA UTC! La pelota rebota en Dorrego y aparece Larinde para sacar un bombazo que se va desviado.

    PRIMER TIEMPO

    ¡Fin de la primera parte!

    39' Benítez cabecea dentro del área, pero Carvallo aparece para quedarse con la pelota.

    35' ¡SE LA PERDIÓ! Piriz saca un tiro de esquina al ras del campo y aparece desde atrás Gabriel de León para meter un bombazo, que sale por un costado del arco.

    GOOOOL34' ¡Golazo de Junior Ponce! El extremo peruano le gana la marca a un defensor rival y saca un derechazo imposible para el portero Odriozola.

    28' Millán saca un zapatazo fuera del área que rebota en un futbolista del Rampla.

    24' Diego Benítez comete una falta y el árbitro le saca la cartulina amarilla.

    21' ¡MUY ALTO! Cabezazo de Collazos que se va desviado tras un centro de Guizasola.

    17' Luis Cardoza de manera muy fuerte un ataque del club uruguayo y le pone pierna por detrás a Julián Lalinde.

    15' Donald Millán se gana la primera tarjeta amarilla del partido tras un dura entrada sobre un jugador rival.

    13' Roberto Guizasola manda un centro mortal por el lado derecho, pero aparece el portero visitante para salir a cortar.

    10' UTC se ha ordenado y ataca por las bandas especialmente por el lado de 'Coco' Bazán.

    6' ¡UFFFF! Diego Benítez saca un zurdazo al borde del área que se va sacando pintura al arco de Carvallo.

    3' Partido hasta ahora trabado en el mediocampo.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Diego Minaya, Fernando Canales; Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Junior Ponce, Jorge Bazán, Donald Millán y Jefferson Collazos.

    RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Fabián Piriz, Willinton Techera, Gonzalo Rizzo; Gabriel de León, Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhonny Galli; Ignacio Panzariello, Julián Lalinde y Diego Benítez.

    LA PREVIA

    UTC recibirá al Rampla Juniors de Uruguay este martes 13 de febrero desde las 5:15 p.m. (hora peruana) por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Este partido que se desarrollará en el estadio Miguel Grau del Callao lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de Fox Sports.

    Por segunda vez en su historia, el UTC jugará la Copa Sudamericana y espera mejorar lo hecho en el 2014, donde no pudo pasar la primera fase pues fue eliminado en manos del equipo colombiano Deportivo Cali.

    Sin embargo, el UTC empieza con una desventaja ya que no puede jugar en su estadio local. Los cajamarquinos deberán jugar en el estadio Miguel Grau del Callao debido a que la FPF no le dio el visto bueno al estadio Héroes de San Ramón.

    Vale resaltar que el Rampla Juniors por primera vez jugará un torneo internacional y por ello ha recibido el apoyo en redes sociales de diversos clubes uruguayos. 

    DATO:

    El club uruguayo se ha estado entrenando en el estadio de Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY