PSG: Neymar y todos los partidos importantes que se perderá por su lesión
Neymar tiene fractura en un dedo del pie y será operado mañana en Brasil. Estará tres meses fuera, se pierde lo que resta de la temporada y peligra su presencia en el Mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa lesión de Neymar es más grave de lo que se pensaba. El “crack” del PSG sufre una fractura, no fisura, del quinto metatarsiano y necesita de tres meses para recuperarse. En Brasil cruzan los dedos para que llegue a tiempo al Mundial. Mañana será operado en Belo Horizonte.
Ayer el “Ney” aterrizó en su país natal y fue visto en silla de ruedas. Tras esto, fue evaluado por Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, quien confirmó la gravedad del golpe que tiene en su pierna derecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Neymar podría perderse toda la temporada y llegaría a lo justo al Mundial
“No es una simple fisura, es una fractura en un hueso importante del pie”, confirmó el doctor brasileño. Con este nuevo informe se descarta que “Ney” vuelva a jugar un partido en la presente temporada, ni siquiera la final de la Champions League.
Tampoco jugará los partidos que restan de la Ligue 1, las semifinales y final (si avanza) de la Copa de Francia ni la final de la Copa de la Liga ante el Mónaco. ¿Y el Mundial? Los pronósticos indican que llegaría con lo justo al torneo. Sin embargo, apenas tendría alrededor de dos semanas para ponerse apto física y futbolísticamente.
El combinado auriverde tenía dos amistosos (Rusia y Alemania) confirmados para la fecha FIFA en marzo. Pero esta mala noticia hará cambiar los planes del técnico Tite. La “Canarinha” debuta el 17 de marzo ante Suiza en Rostov del Don y previo a dicho encuentro, Neymar no habrá jugado un solo minuto en los 100 días anteriores.
Recordemos que el “10” se lesionó el pasado domingo 25 de febrero en el clásico del fútbol francés ante el Olympique Marsella por la Ligue 1. Aquella vez se retorció de dolor y dejó el campo entre lágrimas. La primera preocupación era si llegaba o no al duelo ante el Real Madrid en París, el 6 de marzo, por la vuelta de los octavos de la Champions. En Brasil rezan para que la recuperación del “Ney” sea rápida y pueda ir al Mundial.