0

    Arsenal dio el golpe en San Siro y venció 2-0 al AC Milan en la Europa League [VIDEO]

    AC Milan no pudo mantener su invicto en el año y cayó derrotado en tierras italianas ante Arsenalen el primer choque por octavos de final de la Europa League.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Arsenal venció 2-0 al AC Milan en la Europa League.
    Arsenal venció 2-0 al AC Milan en la Europa League.

    AC Milan sumó su primera derrota del 2018 este jueves frente al Arsenal en el partido de ida por los octavos de final de la Europa League. El conjunto de Gennaro Gattuso perdió 2-0 en San Siro con goles de Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey. La vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en Londres.

    Los 'Rossoneri' saltaron al campo con la misma oncena que triunfó ante Lazio, pero se encontraron con un cuadro 'Gunners' bien parado en defensa y descomunal por las bandas, y que encontraron en Mesut Özil al cerebro del equipo. El armenio Mkhitaryan se cansó de atacar por la banda derecha y dejó en ridículo a un débil Calabria.

    En apenas quince minutos, los de Arsène Wenger abrieron el marcador gracias a una genialidad de Mkhitaryan, que entró al área, regateó al defensor 'Diavolo' y sacó un derechazo imposible de atajar a Donnarumma luego de un gran pase del alemán Özil. Los locales trataron de sacar el cotejo adelante, pero les faltó más peso en los últimos metros.

    El arquero del Milan se olvió figura y tapó un mano a mano con Welbeck y antes un disparo de Chambers dentro del área. Y es que los jugadores italianos no pudieron reaccionar ante la arremetida del Arsenal y 'Gigio' tuvo que apagar el incendio. Sin embargo, intentaron con remates fuera del área que no hizo daño.

    En la última jugada de la primera parte otra vez Ozil habilitó de forma espectacular a Aaron Ramsey, que sin dudarlo se llevó a Donnarumma y puso el segundo para Arsenal. Así se fueron al descanso y en el regreso no hubo ningún cambio en las escuadras hasta la lesión del bosnio Kolašina en el min- '62, que fue reemplazado.

    Al mismo tiempo, Gattuso movió sus fichas sacó del partido a un flojo Çalhanoğlu y colocó a un delantero más, Kalinic. El equipo inglés retrocedió sus líneas y se dedicó a jugar de contragolpe. Los del Milan intentaron con centros al área y tiros fuera del área, pero Ospina estuvo bien parado y Koscielny se lució en la defensa. Al final el marcador no se movió y hubo victoria del Arsenal en tierras italianas.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    GOLES

    45'+'4 ¡Golazo de Aaron Ramsey! Nuevamente Ozil filtra un pase milimétrico entre líneas y el volantes galés deja desparramado a Donnarumma para anotar el segundo.

    15' ¡Golazo de Henrikh Mkhitaryan! Ozil se la pasa al armenio que regatea frente a calabria y saca un derechazo para silenciar el San Siro.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    AC MILAN: G. Donnarumma; L. Bonucci, R. Rodríguez, A. Romagnoli, D. Calabria,     L. Biglia, G. Bonaventura, H. Çalhanoğlu    , F. Kessié, Suso, P. Cutrone

    ARSENAL: D. Ospina; L. Koscielny, S. Mustafi, S. Kolašinac, C. Chambers, M. Özil, H. Mkhitaryan, J. Wilshere, A. Ramsey, G. Xhaka, D. Welbeck

    LA PREVIA

    Arsenal visita al Milan este jueves 08 de marzo desde la 1 p.m. (hora peruana) por la ida de los octavos de final de la Europa League. Este juego que se disputará en el estadio San Siro lo podrás seguir EN VIVO y ONLINE por la señal de ESNP 2.

    El Arsenal accedió a estas instancias de  la Europa League tras eliminar al Ostersunds mientras que el Milan hizo lo propio con el Ludogorets.

    El cuadro 'Gunner' llega con los ánimos por los suelos a este choque que se jugará en Italia ya que viene de perder los útimos cuatro partidos que ha jugado, incluyendo la final de la Copa de la Liga Inglesa.

    Por otro lado, el Milan tiene una racha totalmente diferente. Resulta que el cuadro italiano no pierde desde diciembre del año.

    Alineaciones probables:

    Milan: Donnarumma, Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez, Kessié, Biglia, Bonaventura, suso, Cutrone, Calhanoglu.

    Arsenal: Ospina, Bellerín, Mustafi, Koscielny, Kolasinac, Ramsey, Xhaka, Wilshere, Mkhitaryan, Ozil, Welbeck.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY