0

    Pep Guardiola es sancionado con 22.500 euros por este increíble motivo

    Pep Guardiolay sus ideas que van en contra de la Liga de Inglaterra le vienen generando gastos como la última multa por22.500 euros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pep Guardiola, entrenador del Manchester City fue sancionado con una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por mostrar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión, durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup (Copa de Inglaterra).

    El técnico, quien además ha sido advertido de cara a futuras conductas, utilizaba el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán.

    La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) le abrió un expediente el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos de las tres grandes competiciones inglesas. La FA dio de plazo a Guardiola para responder hasta el pasado 5 de marzo, cuando el técnico español aceptó la acusación por "mostrar un símbolo político".

    En su respuesta, el Manchester City y el entrenador negaron que el lazo sea un símbolo político y lo compararon con el famoso 'poppy', la amapola que se luce en el Reino Unido durante el mes de noviembre en recuerdo a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial. "Acepto la decisión porque tengo que hacerlo, no porque esté de acuerdo", señaló Guardiola el pasado martes.

    EL DATOEl lazo ha provocado controversia en Inglaterra y el presidente de la FA, Martin Glenn, tuvo que pedir disculpas el pasado lunes por comparar el símbolo con la estrella de David, la hoz y el martillo y la esvástica nazi. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY