0

    Colo Colo volteó categóricamente 3-1 a la "U" de Chile en su propia cancha [RESUMEN Y GOLES]

    Colo Colo venció con autoridad al conjunto de la "U" de Chile. En un partido que tuvo diversas situaciones. Viéndose expuesto a diversas expulsiones y momentos tensos. 3-1 venció 'El Albo'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡GANÓ EL CACIQUE!
    ¡GANÓ EL CACIQUE!

    Con la figura máxima de Esteban Paredes y Baeza en Colo Colo. Se dio lo impensando, porque comenzó ganando bien el cuadro del 'Romántico Viajero'. La U de Chile abrió el partido con un tanto de Mauricio Pinilla, luego de una buena jugada por parte del Venezolano Soteldo, que definió y tapó Orión dejando un corto rebote, aprovechando así el delantero de la Selección Chilena.

    Después el Clásico presentó muchos altos y bajos, porque el juego brusco tomó mucha presencia. Viéndose afectado desde la calentura en cancha por parte del público que acudió en masa -45 mil espectadores-. Pasando la media hora del partido, Esteban Paredes se posicionó en el área rival y definió de zurda ante el portero y capitán Herrera. Dándole empate a todo, dejando el primer tiempo en tablas.

    Buscando replantear con un mejor funcionamiento, el cuadro de Colo Colo dirigido por Pablo Guede se puso adelante con una tremenda 'pinturita'. Porque otra vez Esteban Paredes desde una esquina marcó un señor GOLAZO, con pierna zurda disparó y dejó en ridículo a defensas como también al portero 'azul'. Definición que estará seguramente en la historia de los clásicos.

    Finalmente el partido tomó un rumbo oscuro, porque por agresiones y discusiones se dieron sendas expulsiones. El árbitro no dudó en dictaminar las tarjetas rojas, viéndose claramente afectado el encuentro por vacíos en posiciones, como también ligereza en ataque o defensa de ambos equipos. Ahí, por derecha el delantero Baeza encontró un espacio, se escapó por la banda en mención y picándola puso el 3-1. Cerrando la fiesta de 'El Cacique' en el Estadio Nacional de Chile.

    MINUTO A MINUTO - U DE CHILE VS. COLO COLO:

    ¡FINAL DEL PARTIDO! Venció con mucha personalidad 'El Albo' a la "U" de Chile y continúa la racha sin perder ante su clásico rival.

    90' El árbitro principal dice que se jugarán 4 minutos más. Esperando que se recupere Agustín Orión.

    89' Choque entre Agustín Orión y Mauricio Pinilla. Lleva la peor parte el portero de Colo Colo y quedan instantes solamente.

    85' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLO COLO! Claudio Baeza deja desparramado a Jhony Herrera en la definición, porque se la pica y pone el tercero.

    82' ¡TARJETA ROJA! Oscar Opazo (Colo Colo) se va expulsado por generar de forma violenta en el reclamo. 

    81' ¡TARJETA ROJA! Lolo Reyes (U de Chile) se hace expulsar de forma nefasta, sin balón golpea al jugador de Colo Colo. Dejando con 9 la "U".

    74' Cambio en la "U" de Chile: Sale Nicolás Guerra y salió Matías Rodríguez. 

    73' Cambio en Colo Colo: Se retira la figura y capitán; Esteban Paredes. Ingresó Suazo.

    67' ¡TARJETA AMARILLA! Para Octavio Rivero (Colo Colo) por interrumpir con falta una salida de la "U" de Chile.

    64' Cambio en Colo Colo. Sale el Valdés e ingresa César Pinares.

    63' Cambio en el local. Ingresa Schultz por el defensor Brasileño Vaz.

    60' ¡EXPULSIÓN! ¡TARJETA ROJA! Para Jean Beausejour después de golpear sin balón a Zaldivia, después intentó pararlo a la mala y el juez principal dictaminó la sanción.

    57' ¡TARJETA AMARILLA! Para Felipe Campos (Colo Colo), cuando intentó frenar a Soteldo y usó la infracción para entorpecer el avance.

    51' Está a un solo tanto Esteban Paredes de llegar a las 200 anotaciones en el Fútbol Chileno.

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE COLO COLO! Nuevamente Esteban 'El Capitán Albo' Paredes. Fantástica definición para poner la diferencia, deja en vergüenza a toda la defensa y portero con un disparo colocado al ángulo.

    ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! 

    U de Chile 1 - 1 Colo Colo

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Empatan a uno la "U" ante 'El Cacique'. Con goles de Pinilla y Paredes respectivamente.

    45+2' ¡TARJETA AMARILLA! Para Insaurralde luego de cometer la falta ante Mauricio Pinilla.

    45' Se jugarán dos minutos más

    36' ¡TARJETA AMARILLA! Para Matías Rodríguez que se une a la lista de amonestados.

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE COLO COLO! Tremendo zapatazo por parte de Esteban Paredes, 'El Capitán Albo' consigue el empate.

    30' En media hora de fútbol, continua siendo un dominio leve por parte de la "U" hacia Colo Colo. No lo maneja a su antojo, pero con el fútbol al ras del campo es efectivo. Generó el gol de Mauricio Pinilla y adelante una transición lenta.

    28' ¡TARJETA AMARILLA! Dura falta abajo por parte de Carmona en búsqueda de interrumpir el progreso de la "U".

    27' 'El Mago' Valdivia aplaude en frente del árbitro, solamente le hablan y queda la tensión ahí. Se calienta el clásico. Pierna muy fuerte.

    23' ¡TARJETA AMARILLA! Para Mauricio Pinilla, luego darle 'el vuelto' a Zaldivia. Agresión directa y finalmente amonestado el goleador de la "U".

    20' Continua la incomodidad en el visitante, porque 'El Mago' Valdivia aún no encuentra su mejor funcionamiento. Está siendo bien presionado por la defensa de 'Romántico viajero'. Se desespera.

    14' Muy parejo el juego de posesión, en un partido que en lo previo estaba visto como disputado. La U está superando a Colo Colo con un porcentaje cortamente alto. Muy aparte del gol por parte de Mauricio Pinilla.. 

    10' ¡TARJETA AMARILLA! Se calienta el partido con una agresión por parte de Zaldivia, ante Mauricio Pinilla.

    7' ¡TARJETA AMARILLA! En la U de Chile para Jean Beausejour quien fue amonestado después de la celebración.

    ¡GOOOOOOOOOOOL DE LA U DE CHILE! Mauricio Pinilla abre el marcador luego de un desborde del Venezolano Soteldo. 

    4' ¡TARJETA AMARILLA! Es pra Baeza que entró con fuerza a Araos. Pizarro y Valdivia discuten con el árbitro la lado.

    1' ¡YA SE JUEGA! Desde el Estadio Nacional de Chile; El SuperClásico Chileno. Rueda el balón en Santiago.

    ¡MUCHÍSIMO PÚBLICO! Aproximadamente 45 mil personas en el 'Estadio Nacional de Chile'.

    ¡LOS EQUIPOS EN EL CAMPO! Solamente faltan minutos para el partidos más importante por tradición e historia del Torneo Chileno.

    Los árbitros principales, que dictarán justicia del Clásico entre: U de Chile vs Colo Colo. Son los siguientes; Roberto Tobar (central), Carlos Astroza (primer asistente), Raúl Orellana (segundo asistente) y César Deischler (cuarto juez).

    ALINEACIONES CONFIRMADAS del U. de Chile vs. Colo Colo:

    XI Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo. DT - Ángel Guillermo Hoyos    

    XI Colo Colo: Agustín Orion; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Héctor Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Jorge Valdivia; Octavio Rivero y Esteban Paredes.DT - Pablo Guede.

    LA PREVIA

    Ganar o ganar. La "U" de Chile llega en su mejor momento de forma al Superclásico sureño y con la necesidad de ganar a Colo Colo para mantenerse como líder del Torneo Nacional.

    Pese a que el local no puede ganarle hace cinco años a su clásico rival, el equipo de Ángel Guillermo Hoyos lleva siete triunfos consecutivos en el campeonato mientras que Colo Colo llega en medio de una crisis futbolística y una renuncia no aceptada al DT Pablo Guede.

    La "U" debe vencer al 'Cacique' para así alcanzar a la Universidad Católica, que ganó por 1-0 a O'Higgins, sino quedará a tres o dos puntos en caso su mala racha ante su clásico rival se prolongue.

    Para este partido, el local no podrá contar con el experimentado defensa Gonzalo Jara mientras que en la visita seguirá siendo baja el central Julio Barroso, marginado por el DT Guede, cuyo equipo está a 11 puntos de la lucha por el título.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY