0

    Universitario obtuvo su primera victoria de local tras vencer 1-0 a Comerciantes Unidos [RESUMEN Y GOLES]

    Universitario de Deportessufrió de más este domingo para ganar aComerciantes Unidospor la mínima diferencia y al fin pudo obtener su primer triunfo delTorneo de Veranoen el Monumental.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario ganó a Comerciantes Unidos en la fecha 12 del Torneo de Verano.
    Universitario ganó a Comerciantes Unidos en la fecha 12 del Torneo de Verano.

    La mala racha de local se acabó para Universitario. El conjunto dirigido por Pedro Troglio obtuvo su primera victoria del 2018 en el Monumental frente a Comerciantes Unidos gracias a un golazo de Diego Manicero. Los 'Cremas' no ganaban en el Torneo de Verano desde el pasado 28 de febrero justamente contra el club de las 'Águilas'.

    La U se complicó poco a poco con una gran cantidad de goles cantados fallados; incluso el autor del tanto erró un penal en el segundo tiempo. Pero, la más clara la tuvo Roberto Siucho, que frente al arco y con el arquero vencido mandó su remate afuera del arco ante el asombro de todo el banquillo local.

    Los de Cutervo no se refugiaron atrás y tuvieron algunas chances de emparejar el marcador; sobre todo desde el ingreso de su estrella, Jeremías Bogado. Junior Aguirre fue otros de los mejores jugadores del campo, pues hizo trizas la saga defensiva local y casi anota en el minuto '56 en un disparo dentro del área frente al portero de la U.

    A partir de la anotación de Manicero, los pupilos de Troglio retrocedieron algunos metros y tuvieron varios contraataques letales. Javier Núñez ingresó en el primer tiempo por un Arquímedes Figuera lesionado y creció conforme pasaron los minutos. El joven volante de la U remató en muchas oportunidades fuera del área y un de esos disparos se estrelló en el palo.

    Los primeros '45 minutos estuvieron muy peleados en el mediocampo y el colegiado se volvió protagonista al no cobrar dos jugadas polémicas en ambas áreas. El primero fue en el min. '13 cuando Aldo Corzo cabeceó dentro del área y la pelota rebotó en el cuerpo de un jugador de Comerciantes. Cuatro minutos después Enmanuel Páucar cayó tras un choque aparentemente hombro con hombro con Correa. 

    Los de Universitario reclamaron otra mano dentro del área del mismo correa tras un centro a media altura de Siucho. El único penal cobrado fue la U cuando Rober Servín quiso sacar el esférico y se apoyó en su brazo, peor en vano porque Manicero se la falló. Inmediatamente después de esta jugada ocurrió otra polémica debido a Bogado, luego de sacarse a Zubczuk centró en el área chica y el balón rebotó en elñ brazo de un zaguero 'Crema'.

    Al final Universitario defendió con uñas y dientes ante la arremetida de los Cutervinos, y consiguieron el triunfo luego de seis fechas de sequía en donde empataron cuatro veces y perdieron otras dos. La próxima jornada se enfrentará con Ayacucho FC de visita y tendrá la vuelta de Juan Manuel Vargas.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    Segundo Tiempo

    ¡Fin del partido!

    86' Romero remata tras robar un balón, pero su disparo se va por encima del arco de Figueroa.

    83' ¿OTRO PENAL NO COBRADO? Bogado puntea la pelota antes de que Zubczuk la manotee y dispara, pero se desvía en el cuerpo de un zaguero 'Crema'.

    81' ¡SE LA FALLÓ! Manicero mete un zapatazo al ras, pero la pelota se va por un costado del arco.

    80' ¡PENAL! Rober Servín comete una infantil mano y el árbitro cobra inmediatamente falta a favor de Universitario.

    76' Benincasa cabecea dentro del área y la pelota sale desviada.

    74' Jeremías Bogado sustituye a William Klingender.

    70' Jesús Barco se va y entra Ángel Romero.

    69' ¡BOMBAZO! Núñez deja atrás a dos rivales y mete un zapatazo fuera del área, pero su fisparo se estrella en el palo del arco.

    67' Le pegó Núñez con la pierna izquerda, pero su disparo sale ligeramente desviada.

    66' Barco se tira al césped y al parecer se ha acalambrado tras un choque con un volante de Comerciantes Unidos.

    62' Barco recibe un pase entre líneas y no logra pegarle ante la rápida salida de Figueroa.

    61' Los jugadores de Comerciantes piden penal por un fuerte cruce de Zubczuk en un mano a mano con un jugador rival.

    58' Sandro Montesinos debuta y entra por Anthony Osorio.

    56' ¡LA TUVO AGUIRRE! El volante de Comerciantes recibió un pase dentro del área y sacó un zapatazo cruzado que sale por arriba del travesaño.

    52' Junior Aguirre es amonestado por jalarle la camiseta a Siucho, que se iba al contragolpe tras una equivocación de Acasiete.

    51' Jonathan Acasiete ingresa a la cancha por Carlos Correa.

    GOOOOL47' ¡Golazo de Diego Manicero! Núñez mete un pase por arrba y antes de que controle la pelota Figueroa aparece el volante uruguayo para pasar la pelota entre las piernas del portero rival.

    Primer Tiempo

    45' ¡PALO! Carlos Pérez remata frente al arco ante el buen achique de Zubczuk y la pelota choca en el parante para fortuna de Universitario.

    41' ¡UFFFF! Se le pasa el balón a Benincasa y Pérez aguanta para dejársela a Klingender, que remató fuera del área y su remate sale fuera del arco.

    38' ¡SE LA PERDIÓ! A Barco le queda el esférico solo frente al arco, pero no controla bien y su tiro se va por encima desviado. 

    37' Manicero remata fuera del área y Figueroa se queda fácilmente con la pelota.

    36' ¡OTRA MANO! Siucho manda un centro y la pelota choca en el brazo de Correa, pero nuevamente el colegiado pide que siga el juego.

    30' Javier Núnez aprovecha que está salido y saca un remate que se va por encima del travesaño.

    28' Páucar otra vez se mete al área, pero su centro rebota en un zaguero rival.

    25' ¡AMONESTADO! Fuerte entrada por atrás de Chávez sobre un jugador de Comerciantes y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    23' Figuera se retira lesionado del campo e ingresa en su lugar Núñez.

    20' Axel Chávez corta un pase en profundidad de Correa para Aguirre.

    17' ¡CAYÓ PÁUCAR! El volante de Universitario se mete el área de Comerciantes y se cae tras un choque con Correa, pero el árbitro no cobra nada.

    13' ¡PIDEN PENAL! Osorio se filtra al área y manda un centro para Corzo, que cabecea, pero su remate choca en el cuerpo de un defensor rival.

    12' Centro de Klingender para Perez, que no llega y el balón sale desviado.

    3' Zubczuk sale con todo y se queda con la pelota ante la arremetida de Huaccha.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Axel Chávez, Jesús Barco, Arquímedes Figuera, Enmanel Páucar; Diego Manicero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.

    Comerciantes Unidos: Eduardo Figueroa; Neil Marcos, Rober Servín, David Gonzales, Mayler Silva; William Klingender, Éver Chávez, Carlos Correa, Ronal Huaccha, Junior Aguirre y Carlos Perez.

    LA PREVIA

    La dolorosa derrota en el clásico a manos de Alianza Lima y el último triunfo de Sport Boys, colocó a la “U” en una posición incómoda dentro de la tabla del acumulado, tanto así que los cremas ingresaron a la difícil zona de descenso.

    Luego del clásico, los rumores sobre la salida de Pedro Troglio ganaron cuerpo, sin embargo, fue el propio entrenador merengue quien se encargó de desvirtuarlo, pero...Hoy la “U” tiene que sumar tres puntos, sobre todo porque ayer Unión Comercio empató y se acercó a dos puntos de los cremas en el acumulado. La situación de los merengues es complicada, por eso ganar hoy se torna impostergable.

    Para la ocasión, los merengues no contarán con el “Loco”  Vargas, quien se lesionó en la previa y será reemplazado por  el juvenil Junior Morales, quien hará su debut en tienda crema.

    Tampoco estarán Jersson Vásquez y el panameño Alberto “Negrito” Quintero, ya que están suspendidos. Bajas considerables en el elenco del argentino Troglio. Comerciantes, por su parte, viene de caer en casa ante Sporting Cristal, ganador del grupo. El choque se jugará en el estadio Monumental.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL UNIVERSITARIO VS. COMERCIANTES UNIDOS

    Universitario: Álvarez, Chávez, Merlo, Revoredo, López, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Costa, Gómez, Herrera

    Comerciantes Unidos:  Castellanos, Bogado, Ramírez, Perleche, Rosell, Ardiles, Carranza, Mejía, Neira, Sandoval, Montes

    HORA EN VIVO UNIVERSITARIO VS. COMERCIANTES UNIDOS

    México: 4:00 p. m.Perú: 4:00 p. m.Colombia: 4:00 p. m.Ecuador: 4:00 p. m.Venezuela: 5:00 p. m.Bolivia: 5:00 p. m.Paraguay: 6:00 p. m.Chile: 6:00 p. m.Uruguay: 6:00 p. m.Argentina: 6:00 p. m.

    CANAL: Gol Perú (014 / Movistar TV)

    Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online el Universitario vs. Comerciantes Unidos?Si quieres seguir en Internet el Universitario vs. Comerciantes Unidos, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY