0

    Selección de España: conoce por quiénes estará conformado el comando técnico de Luis Enrique

    Luis Enrique fue elegido hoy porLuis Rubiales,presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), como el nuevo entrenador de la selección.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Luis Enrique firmó por dos temporadas.
    Luis Enrique firmó por dos temporadas.

    Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció a Luis Enrique como entrenador de la selección de Fútbol pero no al nuevo comando técnico. El directivo afirmó que la próxima semana se dará a conocer; sin embargo, en Marca revelaron los nombres que ayudarán al extécnico del Barcelona hacer historia en la 'Roja'. 

    Luis Enrique tendrá como asistente, Robert Moreno, su mano derecha. Lo acompañará el preparador físico, Rafel Pol y el psicólogo Joaquín Valdés. Ellos serán los encargados de dirigir a la selección española por las próximas dos temporadas. 

    PUEDES VER: ¡Oficial! Luis Enrique es nuevo entrenador de la selección de España

    Robert Moreno es la mano derecha de Luis Enrique y ambos coincidieron en el Barcelona B. Llegaron juntos a La Masía. Ambos fueron a la Roma y al Celta de Vigo. Ahora regresan a trabajar juntos. 

    Moreno, experto en scouting, se encargará de estudiar a los rivales y de las jugadas de estrategia. En su etapa en el Celta, se le veía parado dando indicaciones en los balones detenidos. 

    Rafel Pol se encargará de la parte física. "Es muy joven, pero tiene mucha experiencia. Estuvo ya conmigo en Roma con 24 años. Es uno de los 'cracks' del staff", dijo en su oportunidad Luis Enrique sobre él. Pol. 

    Se hizo cargo de la preparación física en Barcelona destacando el bajo nivel de lesiones de los jugadores. Tiene un carácter bien pasivo sin tener la personalidad de un 'sargento'. 

    Finalmente tenemos al psicólogo, Joaquín Valdés quien es de suma confianza para Luis Enrique. Lo ha llevado a todos sus proyectos ya que lo considera fundamental para la preparación mental del jugador.  

    EL DATOLa selección de España quedó eliminada del Mundial Rusia en la fase de octavos de final. Perdió en los penales ante el anfitrión. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY