0

    Genoa logró la cesión de una de las promesas del Inter de Milán para la próxima temporada

    Genoa logró un acuerdo con Inter de Milán para alcanzar la cesión de una las promesas de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, Genoa anunció la contratación de Andrea Pinamonti, delantero y capitán de la selección de Italia (que disputó el Mundial Sub-21), procedente del Inter de Milán.

    El futbolista de 20 años es considerado uno de los mayores prodigios de la Serie A y se espera que sea uno de los líderes de la 'Azzurra' en los próximos años. Es por ello que la directiva genovesa hizo las tratativas para quedarse con el 'ariete'.

    "Génova CFFC anuncia que ha adquirido al futbolista Andrea Pinamonti del FC Internazionale Milano de forma temporal con la obligación de canjear", refiere el comunicado enviado por el equipo que albergó a Juan Manuel Vargas.

    Esto fue ratificado por Inter de Milán, quien también se manifestó al respecto. "FC Internazionale Milano confirma que el Genoa ha fichado cedido a Andrea Pinamonti con la obligación de compra. El atacante, nacido en 1999, se unió a la Nerazzurri Elite Academy en 2013 y desde entonces ha ganado dos ligas (2016-17 y 2017-18) con el equipo Primavera, un Viareggio Cuo (2018) y una Coppa Italia (2018)", mencionaron.

    "Durante la temporada 2016-17, con tan solo 17 años, Pinamonti debutó con el primer equipo en un encuentro europea, seguido por su debur en la Serie A. Desde entonces hizo 30 apariciones de primer nivel y anotó cinco goles, los últimos para el Frosinone la temporada pasada", agregaron.

    Pinamonti lideró a su escuadra hasta la semifinal del Campeonato Mundial Juvenil Sub-21 que desarrolló en Polonia: en dicha instancia cayeron ante Ucrania, selección que finalmente se alzaría con el título ante Corea del Sur por 3-1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY