0

    Juan Carlos Osorio negó rumores sobre posible llegada a la selección de Ecuador

    Juan Carlos Osorio agradeció el interés de la selección de Ecuador, pero aclaró que hoy su compromiso es con Atlético Nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Aunque Hernán Darío Gómez sigue en el cargo de seleccionador de Ecuador, la federación de dicho país ya se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para que asuma la dirección técnica de la 'Tricolor'.

    El último nombre sonar para el banquillo de Ecuador fue el de Juan Carlos Osorio, el mismo que acabó con el misterio ese mismo día con sus declaraciones en rueda de prensa.

    El entrenador colombiano aceptó que lo contactaron intermediarios, agradeció el interés, pero aclaró que está enfocado y comprometido con el Atlético Nacional.

    "En algún momento, me habían contactado supuestamente desde la Federación. Ahora yo creo que hay terceros los que me han contactado. Si es verdad, agradezco el interés de una gran selección, como la ecuatoriana, pero ahora estoy enfocado al 100% con el proyecto en Atlético Nacional".

    Tras su intempestiva salida de la selección de Paraguay al aducir problemas personales, Juan Carlos Osorio llegó a un acuerdo para vivir su segundo etapa en el Atlético Nacional, club con el que empezó ganando: 2-1 ante Once Caldas en el arranque de la Liga Águila.

    Osorio tiene el enorme reto de superar lo logrado en su primer ciclo en Nacional (2012-15). En tres años, alzó seis trofeos locales y llevó al club a la final de la Copa Sudamericana 2014. Aquello le valió su fichaje por Sao Paulo y su posterior llegada a la selección mexicana.

    'Bolillo' Gómez en la selección de Ecuador: ¿cuál es su situación?

    Aunque se especuló con su salida, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recién decidirá el futuro del 'Bolillo' Gómez la próxima semana. El miércoles habrá una conferencia de prensa en la que se confirmará la continuidad o la salida del técnico colombiano.

    Hernán Darío Gómez le ganó a Perú en un amistoso y parecía que encontraba la fórmula en Ecuador, pero sus resultados en los amistosos posteriores fueron malos y dejaron muchas dudas en prensa, dirigencia y país norteño. La pésima Copa América 2019 de la 'Tricolor' en la que acabaron eliminados en la primera fase (dos derrotas y un empate) fueron los detonantes para que la FEF analice la salida del DT que los llevó por primera vez a una Copa del Mundo.

    Juan Carlos Osorio y su segunda etapa en el Atlético Nacional

    El Atlético Nacional, a pedido de Juan Carlos Osorio, tuvo una activa participación en el mercado de fichajes en Colombia y contrató siete jugadores:  Jarlan Barrera, Neyder Moreno, Daniel Muñoz, Alberto ‘Tino’ Costa, Baldomero Perlaza, Patricio Cucchi y Aldair Quintana. El próximo en llegar sería Raúl Loaiza, cuyo préstamo en San Lorenzo se interrumpió y podría quedarse en el club si es que así lo decide el técnico colombiano, aunque el jugador cuenta con ofertas de Defensa y Justicia, y Bahía de Brasil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY