0

    Diego Costa recibe seis meses de prisión por evasión de impuestos

    Jugador del Atlético de Madrid aceptó haber cometido delito fiscal ya haber evadido 1,1 millones de euros durante el 2014.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Diego Costa se ha declarado culpable ante un juzgado en España por delito fiscal de 1,1 millones de euros, esta cantidad es por la tributación de sus derechos de imagen. El jugador del Atlético de Madrid aceptó recibir prisión por seis meses que no implica su cumplimiento.

    Esta orden dictaminada por la jueza puede evadirse si este paga un multa de 600.000 euros, además de la reposición total de los impuesto evadidos cantidad que asciende a los 1.142.888, monto que ya fue abonado por el futbolista. 

    La Agencia Tributaria de España denunció a Costa por haber evadido dichos impuestos en el año 2014, cuando el jugador dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Chelsea y de no haber sido claro al momento de tributar en el monto de su contrato con ADIDAS que era de 800.000 euros. 

    Al igual que muchos futbolistas denunciados por Hacienda, el delantero hispano brasileño no abonó los impuestos correspondientes cuando cambió su residencia de España a Inglaterra. 

    Llegarón a un acuerdo 

    Tras la negativa inicial de alcanzar un acuerdo favorable para ambas partes, ya que Costa no evadió dichos impuesto para ocultar sus derechos de imagen sociedades 'off shore' ni testaferros, el proceso avanzó, hasta el jugador cedió y aceptó el convenio. 

    Futbolistas en casos similares 

    Otros futbolistas que también han tenido problemas con haciendo por evasión de impuestos fueron Lionel Messi, James Rodriguez, Cristiano Ronaldo, entre otros, En el caso de CR7, este sigue con el proceso desde Italia, ya que aún no han llegado a un acuerdo entre ambas partes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY