0

    Los grandes planteles que se destruyeron con el mercado de pases

    Mercado de Pases | Grandes planteles se conformaron a lo largo de la historia, sin embargo, el mercado de pases terminó por destruirlos. Un recuento de lo que sucedió con algunos clubes en el 'Deporte Rey'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mercado de pases es una gran posibilidad para reforzar las líneas y es por ello que todos los clubes del mundo salen con la billetera en mano a cazar nuevos valores y, de pasada, destruir grandes planteles con la intención de acabar con la hegemonía.

    Sucedió en su momento con Johan Cruyff y el Ajax moderno en la década de los setenta. Lo mismo con el Porto de José Mourinho que alcanzó la gloria al campeonar en la UEFA Champions League en la edición 2004. Un recuento de los grandes equipos que registraron su nombre en la historia del 'Deporte Rey', pero que fueron desmenuzados.

    Ajax | Campeón de Europa en 1971, 1972 y 1973

    Johan Cruyff fue el símbolo de Ajax en la década de los 70 al emprender un juego moderno y vistoso, que finalmente lo terminó llevando al Barcelona, pero antes de pisar suelo español, el '14' alcanzó un tridente de Copas de Europa.

    No obstante, el 'Flaco' no estuvo solo. Tuvo el apoyo de grandes jugadores como Johan Neeskens (quien lo acompañaría en Barcelona), Johnny Rep, Blankenburg y Arie Haan. La aparición del mercado de fichajes acabó con la 'máquina' que transformó la visión del fútbol.

    1973. Johan Cruyff a Barcelona por 649 mil 077 dólares.1974. Johan Neeskens a Barcelona por 259 mil 630 dólares.1975. Johnny Rep a Valencia por 103 mil 852 dólares.         Blankenburg a Hamburgo por 194 mil 723 dólares.         Arie Haan a Anderlecht (se desconoce el monto).

    Porto | Campeón de la Champions League en 2004

    José Mourinho sorprendió a toda Europa al conseguir que Porto, uno de los clubes más representativos de Portugal, pero que a nivel continental era uno más, alcanzara la gloria en 2004 al coronarse campeón de la Champions

    Dentro de su plantilla tenía grandes jugadores como Ricardo Carvalho, Deco, Paulo Ferreira, pero nuevamente el mercado de pases generó que la plantilla 'lusa' termine por disolverse.

    2004. Ricardo Carvalho al Chelsea por 32 millones de dólares.         Deco al Barcelona por 22 millones de dólares.         Paulo Ferreira al Chelsea por 21 millones de dólares.         Carlos Alberto al Corinthians por casi 11 millones de dólares.         Derlei al Dinamo Moscú por 8 millones de dólares         Mendes al Tottenham por 3 millones de dólares.

    Mónaco | 2017 - 2018

    Mónaco es uno de los clubes franceses que más jugadores ha exportado en los últimos años. Es la principal estrategia que cohabita en la institución gala, que de no haber hecho ninguna transferencia, estaría disputando instancias finales en torneos europeos: la más alta fue la transferencia de Kylian Mbappé al PSG.

    2017. Benjamin Mendy al Manchester City por 61 millones de dólares.         Bernardo Silva al Manchester City por 54 millones de dólares.         Bakayoko al Chelsea por 43 millones de dólares.2018. Kylian Mbappé al PSG por 156 millones de dólares.         Thomas Lemar al Atlético de Madrid por 75 millones de dólares.         Fabinho al Liverpool por 48 millones de dólares.         Moutinho al Wolves por 6 millones de dólares.

    Palmeiras | 1994 - 1997

    Un equipo sudamericano no podía faltar en la lista. El elegido fue el cuadro de Palmeiras, uno de los clubes más importantes de Brasil. El 'Verdao' arrojó grandes jugadores al fútbol como fue el caso de Roberto Carlos, Rivaldo, Zinho entre otros elementos que posteriormente fueron campeones del mundo con la 'Canarinha'.

    1994. Mazinho al Valencia en calidad de préstamo.         Zinho al Yokohama en calidad de jugador libre.         Sampaio al Yokohama por un millón de dólares.1995. Roberto Carlos al Inter de Milán por casi 4 millones de dólares.         Zago al Kashiwa por más de un millón de dólares.1996. Rivaldo al Deportivo La Coruña por 12 millones de dólares.         Flavio Conceicao al Deportivo La Coruña por 11 millones de dólares.1997. Djalminha Al Deportivo La Coruña por casi 10 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY