0

    Fiscalía española pide seis meses de cárcel para Diego Costa

    Fiscalía acusó a Diego Costa de haber defraudado a Hacienda por más de un millón de euros: pidió 6 meses de cárcel para el jugador de Atlético de Madrid así como una fuerte compensación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido acusado por la Fiscalía Española con una pena de seis meses de cárcel: dicho ente encontró responsable al futbolista de haber defraudado a Hacienda por un millón de dólares.

    Según la información de EFE, las conclusiones de la Fiscalía indican, además, una multa de algo más de un millón de euros para el atacante brasileño naturalizado español por haber cometido presuntamente el delito contra la Hacienda Pública por haber evadido el impuesto sobre la renta de personas físicas en 2014.

    La noticia data del año pasado cuando se conoció que la Agencia Tributaria había acusado al delantero del Atlético de Madrid por un fraude que se situaba en el millón 100 mil euros respecto a la tributación de sus derechos de imagen en 2014.

    Asimismo, se sostiene que Diego Costa ocultó ingresos procedentes del contrato que realizó con una conocida empresa deportivas: este hecho sucedió antes de que fuera fichado por el Chelsea y así jugar la Premier League.

    Hacienda, según El Mundo, detectó que Costa había firmado dicho contrato de patrocinio a inicios de 2014 por un importe que bordeó los 800 mil euros. Según el fisco, este monto no fue declarado en su totalidad para España.

    La institución indica que, al haber sido residente de dicho país, debió de haber tributado esa cantidad de dinero antes de emigrar a suelo inglés. Empero, el futbolista se ha defendido al afirmar que no tenía la obligación de pagar impuestos sobre esos ingresos. Un gran dilema que se terminará decidiendo en la Audiencia Provincial que se celebrará el próximo jueves 4 de junio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY