0

    Hamburgo perdió en la penúltima fecha y volvió a salir de la zona de ascenso a Bundesliga [VIDEO]

    La historia del Hamburgo de oscuro final: por segunda temporada consecutiva pelea por el ascenso a la Bundesliga, pero vuelve a caer en las últimas fechas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Hamburgo es uno de los equipos históricos de la Bundesliga, pero cayó en una crisis futbolista en los últimos años y que acabó con el descenso a la segunda división, por primera vez en su historia, en el 2018. La directiva se puso como objetivo el rápido regreso a la máxima división.

    Sin embargo, una nube negra parece seguir al Hamburgo. En la temporada 2018-19 se hicieron fuertes en la 2. Bundesliga, llegaron a ser campeones de invierno, pero en la segunda parte de la campaña cayeron. Las últimas fechas fueron las que determinaron su salida de la zona de ascenso y playoffs.

    Esta travesía increíblemente negativa se debió a las tres derrotas, un empate y una victoria en las últimas cinco fechas. Los errores debían corregirse para la 2019-20, año futbolístico que no fue de lo mejor para el ‘Dinosaurio’, aunque se lograron mantener en la parte alta de la tabla.

    Los hinchas esperaban por fin un desenlace feliz, pero la trágica historia se repite, aunque todavía hay esperanza. La jornada 33 de la 2. Bundesliga, la penúltima, iniciaba con ventaja de dos puntos del Hamburgo sobre Heidenheim, equipos que luchan por el playoffs por el ascenso.

    El calendario curiosamente los enfrentó y el Hamburgo, tras su empate 1-1 contra Osnabruck en casa, solo debía sumar al menos un punto para mantener la ventaja sobre su rival de turno. Joel Pohjanpalo (46’) adelantó y todo era felicidad, aunque al final quedaron con las manos vacías.

    Heidenheim reaccionó, provocó el autogol de Louis Beyer (80’) y luego Konstantin Kerschbaumer remontó en el último suspiro (95’). La mala noticia para el Hamburgo no solo fue la derrota, sino que también salieron de la zona de ascenso y ahora ya no solo dependen de su labor en el campo.

    Heidenheim ahora es 3°, zona de playoffs contra el 16° de la Bundesliga, con 55 puntos, uno más que el Hamburgo. El ‘Dinosaurio’ tendrá que ganar al Sandhausen en la última fecha y esperar que su rival directo no pueda doblegar al Bielefeld, el campeón ya ascendido. ¿Tendrán una tercera temporada en segunda?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY