0

    Flavio Maestri y el gol que lo metió en la historia de la Universidad de Chile

    En 1999, Flavio Maestri hizo lo que parecía imposible con camiseta de la Universidad de Chile: ganar en campo de Colo Colo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hacer historia en el extranjero, para el futbolista peruano, es un desafío mayúsculo que muy pocas veces se consigue. No obstante, han existido casos que hasta la fecha se recuerdan con emoción.

    Uno de ellos fue Flavio Maestri, quien un 6 de noviembre de 1999 grabó su nombre con letras doradas en la Universidad de Chile. ¿Por qué? Porque marcó el tanto que le dio a los ‘Azules’ su primer triunfo en el Estadio Monumental de Colo Colo, en uno de los clásicos más importantes de Sudamérica.

    El exfutoblista, alrededor de los 70 minutos, se elevó más que nadie en el corazón del área para conectar un tiro de esquina ejecutado por Esteban 'Huevito' Valencia. El esférico picó contra el suelo y terminó dentro del arco rival. Revívelo a través de YouTube.

    Este jueves se están cumpliendo 21 años de aquella inolvidable actuación de Flavio Maestri, que sin duda alguna celebró uno de los goles más importantes de su carrera futbolística.

    “Recuerdo que se habló toda la semana de la cantidad de años que llevábamos sin ganar ahí. Me preparé bien para ese partido, porque sabía que podía entrar a la historia. Lo conversamos con el grupo, estábamos muy fuertes y nos metimos en la cabeza que teníamos que romper esa racha. Ganamos en el Monumental y salimos campeones con ese equipo”, dijo el ‘Tanque’ hace algún tiempo al diario AS.

    Carrera de Flavio Maestri

    A nivel local, el exjugador defendió los colores de Sporting Cristal, Alianza Lima y Sport Boys; mientras que en el exterior paseó su fútbol por el Hércules de España, la Universidad de Chile, San Luis de México, Vitória de Brasil y Shanghai Jiucheng de China.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY