0

    Iván Zamorano elogió a Lapadula: “Si juega en la Serie A, tiene méritos para estar en selección” - VIDEO

    Iván Zamorano, el recordado exfutbolista de Chile, elogió la presencia de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana de cara al duelo por Eliminatorias Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Selección Peruana tendrá una dura prueba cuando visite a Chile por la fecha 3 de las Eliminatorias Qatar 2022, en especial por las necesidades de ambos conjuntos por sumar. Iván Zamorano, exfutbolista de la ‘Roja’, analizó un poco de lo que será esta nueva versión del siempre apasionante Clásico del Pacífico.

    Uno de los temas principales temas fue la presencia de Gianluca Lapadula, el delantero nacido en Italia y que recientemente logró los documentos de su nacionalización para jugar por Perú. “Será una buena alternativa, a pesar de que ciertamente pueda ser un jugador desconocido para ustedes”, expresó ‘Bam-bam’ en un inicio.

    “Si juega en la Serie A de Italia, por su puesto que tiene méritos suficientes para estar en una selección. Se mueve muy bien y tiene fuertes remates. No suele quedarse en una sola zona, sino que recorre el frente de ataque”, resaltó también Iván Zamorano en entrevista para UCI Deportes. Esas cualidades podrían ser una complicación para la defensa de Chile.

    “Es un jugador muy interesante que seguramente le vendrá bien al esquema de Ricardo Gareca. Será su oportunidad para ganarse un lugar en la Selección Peruana”, añadió el exfutbolista. Además, ante las ausencias de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán podría ser factible que tenga minutos en su primera experiencia en Eliminatorias.

    “El peso ofensivo va a recaer en Raúl Ruidíaz o en Gianluca Lapadula, que tiene un buen año en el Benevento de Italia”, indicó. No obstante, también mencionó una carencia que tiene la Selección Peruana y que podría ser vital en partidos de tanta importancia como los que se avecinan: el liderazgo dentro del campo.

    “No están Paolo Guerrero o Jefferson Farfán y creo que son factores determinantes para asumir ese rol que cumplen ellos dos”, comentó Iván Zamorano. A pesar de ello, el recordado goleador también considera que la Selección Peruana se ganó un respeto desde la llegada de Ricardo Gareca y buscan mayor protagonismo en Sudamérica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY