0

    Sami Khedira, sin minutos en la Juventus, fichó por el Hertha de la Bundesliga

    El mediocampista Sami Khedira vuelve a la Bundesliga de Alemania, esta vez para jugar con el Hertha Berlín. Deja la Juventus, donde ya no era considerado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El futuro de Sami Khedira está en la Bundesliga de Alemania, donde ya había brillado en el pasado con la camiseta del Stuttgart, club de la ciudad donde nació. No será el mismo equipo donde se desenvolverá, sino que esta vez formará parte del Hertha Berlín, que actualmente lucha por escaparse por completo del descenso.

    La transferencia ha generado mayor sorpresa por su destino que por la forma en la que se ha dado. Sami Khedira, de 33 años, ha sido parte de la Juventus desde la temporada 2015-16 y mostró un destacado rendimiento, aunque en los dos cursos anteriores al actual fue quedando lejos del once titular a causa de lesiones.

    Durante la 2019-20 solo formó parte de 12 partidos (9 de titular) y para la nueva campaña, ya con la llegada de Andrea Pirlo, terminó quedando al margen del plantel. El borrón ha sido tan grande que ni fue considerado en la Serie A, Copa Italia o Champions League. No apareció ni en el banquillo de suplentes.

    Ante estas circunstancias, el volante decidió analizar su futuro, teniendo en cuenta que su contrato terminaba el 30 de junio del presente año. Tal como dictan las normas, los futbolistas tienen la oportunidad de negociar su llegada a otros clubes con seis meses de anticipación antes del final de su contrato.

    Juventus y Sami Khedira acordaron bien los términos para concretar la salida, la cual se terminó dando en categoría de jugador libre. De esta forma, el futbolista alemán no tendrá un costo para el Hertha Berlín y ahora tendrá que buscar su mejor forma futbolística para destacar. Firmó hasta junio del 2023.

    ¿En qué equipos jugó Sami Khedira?

    Sami Khedira inició su carrera en el Stuttgart de Alemania, club con el que fue campeón de Bundesliga en una de las cuatro temporadas. Tras su destacado nivel llegó al Real Madrid por cinco campañas, en las cuales destacó al ganar una Champions League y LaLiga Santander. Con Juventus ganó la Serie A en cinco ocasiones y fue campeón del mundo con Alemania en 2014.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY