0

    Pedro Troglio brindó un emotivo saludo a Honduras tras clasificar a Tokio 2020 - FOTO

    El ex técnico de Universitario de Deportes expresó su felicidad por tamaño logro para el balompié hondureño.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección de Honduras logró el último domingo su clasificación por cuarta vez consecutiva a unos Juego Olímpicos. El seleccionado de Miguel Falero venció por 2-1 a similar de Estados Unidos, accedió a la final del Preolímpico Concacaf y aseguró su boleto para las Olimpiadas de Tokio

    Este hecho fue muy celebrado en el balompié hondureño y el director técnico del Olimpia, uno de los equipos más grandes del país centroamericano, no fue ajeno a ello. Pedro Troglio, ex estratega de Universitario de Deportes, usó sus redes sociales para felicitar al plantel sub-23 de Honduras. 

    "Felicitaciones a la Sub 23 de Honduras, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por la clasificación a los Juegos Olímpicos", fue la publicación que el argentino hizo en su cuenta de Twitter.

    Honduras hace historia

    Los tantos de Juan Carlos Obregón y Luis Palma a Estados Unidos significaron la cuarta clasificación consecutiva de Honduras a una Olimpiadas. De acuerdo a 'Míster Chip', solo 4 selecciones han estado presentes en las últimas 4 ediciones del torneo olímpico masculino de fútbol (2008-2012-2016-2021): Brasil, Corea del Sur, Honduras y Japón

    Vale precisar que esta es la quinta clasificación del elenco hondureño a unos Juegos Olímpicos. A continuación sus performances (cortesía Diario Diez):

    Sidney 2000: Primera fase con Ramón Maradiaga como DT

  • Beijing 2008: Primera fase con Gilberto Yeardwood como DT

  • Londres 2012: Cuartos de Final con Luis Suárez como DT

  • Rio de Janeiro 2016: Cuarto lugar con Jorge Luis Pinto como DT

  • Tokio 2020: Clasificado con Miguel Falero como DT

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY