Barcelona adelantó 10 millones de euros a Neymar para cerrar su fichaje

El Barcelona hizo oficial la contratación de Neymar en junio del 2013, sin embargo, el acuerdo se había cerrado en diciembre del año anterior, rompiendo las disposiciones de la FIFA. 

Muchos se preguntan porque Neymar finalmente aceptó la oferta del Barcelona y rechazó el ofrecimiento del Real Madrid. Hoy a través, de un audio revelado por un medio brasileño, se conoció que un adelanto de 10 millones de euros fue determinante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sevilla cerca de cerrar fichaje del joven central francés Clément Lenglet

Resulta que dentro de la oferta del Barcelona se contemplaba un pago de 40 millones de euros para el jugador, sin embargo, antes que se firme el vínculo, el padre del jugador le pidió al entonces presidente del club Sandro Rosell un adelanto.

NO TE LO PIERDAS: Luis Advíncula: Tigres de México se refirió así sobre el posible fichaje de “Usain Bolt”

El portal Globoesporte reveló declaraciones de Rosell y Josep Maria Bartomeu, actual presidente de los azulgranas, cuando fueron interrogados por la justicia española. 

Rosell explica que “cuando cerramos que le pagaríamos 40 millones para asegurarnos de que iría al Barcelona, porque era un jugador fundamental que quedaba libre en 2014, el padre de Neymar me dijo, ¿esto que es, la paga y señal? y yo le respondí ¿cuánto quieres de paga y señal? y él me dijo, 10 millones y acordamos esos diez millones y menos mal que me lo pidió él porque sino tendría que habérsela ofrecido yo”

El fichaje se hizo oficial en junio del 2013, sin embargo, según las declaraciones de los dirigentes, la operación ya se había cerrado en diciembre del 2012, antes del plazo permitido por la FIFA. 

Tanto Rosell como Bartomeu, para los que la fiscalía solicitaba penas de prisión, quedaron exonerados de toda condena a cambio condenaba al Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal y dejaba al  Barcelona con antecedentes penales como institución.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional