0

    Barcelona adelantó 10 millones de euros a Neymar para cerrar su fichaje

    El Barcelona hizo oficial la contratación de Neymar en junio del 2013, sin embargo, el acuerdo se había cerrado en diciembre del año anterior, rompiendo las disposiciones de la FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Muchos se preguntan porque Neymar finalmente aceptó la oferta del Barcelona y rechazó el ofrecimiento del Real Madrid. Hoy a través, de un audio revelado por un medio brasileño, se conoció que un adelanto de 10 millones de euros fue determinante.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sevilla cerca de cerrar fichaje del joven central francés Clément LengletResulta que dentro de la oferta del Barcelona se contemplaba un pago de 40 millones de euros para el jugador, sin embargo, antes que se firme el vínculo, el padre del jugador le pidió al entonces presidente del club Sandro Rosell un adelanto.

    El portal Globoesporte reveló declaraciones de Rosell y Josep Maria Bartomeu, actual presidente de los azulgranas, cuando fueron interrogados por la justicia española. 

    Rosell explica que “cuando cerramos que le pagaríamos 40 millones para asegurarnos de que iría al Barcelona, porque era un jugador fundamental que quedaba libre en 2014, el padre de Neymar me dijo, ¿esto que es, la paga y señal? y yo le respondí ¿cuánto quieres de paga y señal? y él me dijo, 10 millones y acordamos esos diez millones y menos mal que me lo pidió él porque sino tendría que habérsela ofrecido yo”

    El fichaje se hizo oficial en junio del 2013, sin embargo, según las declaraciones de los dirigentes, la operación ya se había cerrado en diciembre del 2012, antes del plazo permitido por la FIFA. 

    Tanto Rosell como Bartomeu, para los que la fiscalía solicitaba penas de prisión, quedaron exonerados de toda condena a cambio condenaba al Barcelona a pagar una multa de 5,5 millones de euros por fraude fiscal y dejaba al  Barcelona con antecedentes penales como institución.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY