0

Barcelona: Neymar hizo olvidar a Lionel Messi con dos golazos

El brasileño Neymar se puso el equipo "azulgrana" al hombro, generó fútbol, regaló goles y se convirtió en la figura de Barcelona en la goleada propinada al Sporting Gijón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ante la ausencia de Lionel Messi, Neymar se puso el overol y lideró el ataque del Barcelona que ganó al Sporting de Gijón por 5-0. El brasileño armó jugadas y anotó un doblete y tiró un disparo al palo. El volante de desató, una vez más, cuando faltó su amigo y compañero. Es la otra versión de 'Ney'.

Sería injusto decir que los "azulgranas" no extrañaron al astro argentino, pues ambos se entienden a la perfección y se reparten innumerables balones de gol a lo largo de la temporada.  Pero Neymar asume con naturalidad un papel secundario con Messi sobre el campo.

Sabe que Leo mueve al equipo y que su zona de acción es amplia, así que su posición escorada en banda izquierda consigue que Neymar a veces se desconecte por momentos del partido.

El rol es bien distinto cuando falta Leo. En Gijón se volvió a demostrar. Neymar se movió por la zona central para combinar con Suárez, Arda o André Gomes. Pero no sólo aumenta su influencia, también lo hace su promedio goleador. Con Messi sobre el campo, Neymar promedia un gol cada 157,8 minutos. Sin el argentino en el terreno de juego, el brasileño tarda 80 minutos en marcar.

EL DATO

En la temporada pasada, el brasileño Neymar, durante ocho partidos de ausencia de Messi por una lesión, lideró al Barcelona con éxito y goles. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY