0

    Chelsea: Obi Mikel no aguantó los millones y se va a jugar a la Liga de China

    Luego de 10 años en el Chelsea, el nigeriano se despidió de los hinchas por medio de una carta. Su nuevo club será elTianjin Teda chino y se desconoce la millonaria suma que ganará.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Otra figura del Chelsea se muda a China. Se trata del nigeriano John Obi Mikel de 29 años, referente del equipo que dirige el italiano Antonio Conte. Por medio de su Twitter oficial, el volante se despidió para irse a jugar al Tianjin Teda por varios millones de euros. 

    Se especula que son varios millones de euros lo que recibirá mensual Obi Mikel en su nuevo club donde se medirá ante Oscar, su excompañero en el Shanghai SIPG FC y ante Carlos Tévez en el Shanghái Greenland Shenhua. "Siento que es el momento para mí para asumir un nuevo reto. Estoy encantado de unirme al Tianjin Teda de China, en una época en la que Superliga china despegó. Después de diez años, 374 partidos y once pistas, es el momento para mí decir adiós", sostuvo en su red social.

    Obi Mikel era uno de los referentes del club pero no era tomado en cuenta por el técnico italiano Antonio Conte. No pudo debutar en la actual temporada de la Premier League

    El volante nigeriano disputó tres mundiales, uno de ellos el de mayores en Brasil 2014 donde fue eliminado en octavos de final. Un año antes, jugó la Copa Confederaciones donde se quedó en primera fase. 

    EL DATOObi Mikel arrancó su carrera el 2003 en el  Plateau United F. C. de Nigeria. Luego pasó al Ajax Cape Town F. C. de Sudáfrica. Su gran campaña en el F. C. Lyn Oslo de Noruega lo hizo emigrar al Chelsea el 2006.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY