0

    Barcelona pierde 'Cerebro': Andrés Iniesta está en caída libre en elenco culé

    Andrés Iniesta es un histórico del Barcelona y es respetado, pero su actualidad futbolística no es la misma que antes por su edad.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Infarto cerebral. Si en las últimas dos temporadas, Andrés Iniesta era considerado el mejor asistidor del planeta, en la actualidad el “Cerebro” ha dejado de brillar. Es que el español, ya con 32 años, ha sufrido una serie de lesiones que lo han marginado del Barcelona.

    Eso se ve reflejado en los números. En lo que va de la temporada, el “8” solo ha jugado 17 encuentros, ha dado 5 asistencia y anotó solo un gol. Situación distinta a la campaña 2013-2014, donde el “Cerebrodio 11 asistencias y marcó 3 goles. Y coincidió con el reinado “culé” en todos los torneos que disputó. Sin duda, era el hombre orquesta.

    El mundo extraña al mediocampista, que en toda su carrera ha “hecho famoso” a Leo Messi y otros “bravos” con 96 asistencias. Su última ausencia en el 1-1 ante Betis por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, dejó desvalida a la “MSN” que no encontró un socio perfecto en la medular. ¿Estaremos viendo el ocaso de una leyenda?

    17 PARTIDOS en ESTA TEMPORADA

    ¿por qué ya no es el mejor asistidor?

    SU EDAD

    Con 32 años, Andrés Iniesta ha sufrido los estragos de llegar a base “3”. Su movilidad y resistencia en el campo no es la misma.

    LAS LESIONES

    Las constantes lesiones del “Cebrero” le han pasado factura. Hoy sufre de molestias en el soleo de su pierna derecha.

    COMPETENCIA

    Ante sus ausencias, Luis Enrique ha probado a Denis Suárez y André Gomes, y no han decepcionado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY