0

    Antonio Conte reveló como convenció a David Luiz para que volviera al Chelsea

    El técnico del Chelsea, Antonio Conte, contó cuáles fueron las palabras que le dijo a David Luiz para que asuma el reto de volver a Stanford Bridge.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    David Luiz saluda a Antonio Conte tras un partido del Chelsea.
    David Luiz saluda a Antonio Conte tras un partido del Chelsea.

    David Luiz no vivía el mejor momento de su carrera hasta que recibió la llamada de Antonio Conte. El italiano acababa de ser contratado como nuevo técnico del Chelsea y decidió recuperar a uno de los defensas más cuestionados del fútbol europeo.

    David Luiz ni dudó y pegó la vuelta al Chelsea por 40 millones de euros al cierre del mercado de fichajes. El central brasileño sabía que había perdido su sitio en el PSG en detrimento de Marquinhos, por lo que, aceptó ser parte del ambicioso proyecto de Antonio Conte en el club londinense.

    Tras el triunfo ante Arsenal por la Premier League, Antonio Conte se animó a revelar cuáles fueron sus palabras para convencer a David Luiz para que volveria al Chelsea.

    "La primera vez que hablé con él, le dije: 'para mí, eres uno de los mejores del mundo. Si quieres volver a la Selección absoluta de Brasil y ser el mejor defensa del mundo, sígueme y vamos a trabajar juntos'. Vino. Es un gran chico y un trabajador duro. Y estoy muy feliz de que esté con nosotros", contó el extécnico de la Juventus.

    Teniendo opciones para escoger, la pregunta del millón cayó de madura. ¿Por qué David Luiz? "Quería a David Luiz en mi equipo porque siempre le vi mucha calidad como defensor, pero también mucha personalidad y una gran técnica para jugar el balón", sostuvo Antonio Conte.

    EL DATO:David Luiz lleva 20 partidos como titular en el Chelsea y un golazo de tiro libre al Liverpool.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY