0

    Champions League: Este es el estadio donde se jugará la gran final

    Esperado partido se jugará el sábado 3 de junio del 2017.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Expectativa. Ya se están jugando los vibrantes partidos de octavos de final del mejor torneo de clubes de Europa y el mundo, la UEFA Champions League. Algunos resultados que se están dando, estarían dejando de lado a algunos favoritos para llevarse el campeonato, como el Barcelona de España, que deberá buscar remontar un 4-0 frente al París Saint-Germain.

    Son 16 los equipos que quedan en la competición, buscando la ansiada “orejona”. 

    NOS VEMOS EN GALES

    Los dos equipos que lleguen a quedar para disputar la gran final, deberán trasladarse a la ciudad de Cardiff, capital de Gales

    El elegido fue el Millennium Stadium (Estadio del Milenio), habitual casa de la selección de rugby de Gales y con una capacidad de 74,500 espectadores. Fue inaugurado en junio del año 1999, como parte de la Copa Mundial de Rugby, donde fueron los anfitriones. Entre otros usos, ha sido locación de diversos conciertos y eventos automovilísticos.

    La final de la UEFA Champions League 2017 fue programada para el sábado 3 de junio.

    NOTAS

    - El estadio se inauguró con un partido de rugby de la selección local, sin que la edificación se haya culminado. Le restaba un 25% de construcción para que esté completamente finiquitado.

    - La primera vez que fue escenario de un partido de la selección de fútbol de Gales, fue el 29 de marzo de 2000. El jugador Jari Litmanen marcó el primer gol internacional en dicho estadio en la victoria por 1-2 de Finlandia

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY