0

    Barcelona y los 10 futbolistas cuyo futuro depende del sucesor de Luis Enrique

    Barcelona está en plena búsqueda de un entrenador y aquello mantiene en vilo a varios jugadores que saben que su futuro depende de las decisiones del reemplazante de Luis Enrique.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El once del Barcelona en un partido del 2017.
    El once del Barcelona en un partido del 2017.

    El anuncio de la marcha de Luis Enrique ha puesto al Barcelona en la búsqueda de un entrenador que cumpla el perfil Barza, aquel que practique un fútbol vistoso, de presión e intensidad. Ya son varios los nombres que suenan como futuribles y el de Jorge Sampaoli es el que más consenso genera entre dirigencia e hinchada.

    El cambio de entrenador en el Barcelona significa para muchos jugadores un futuro incierto debido a porque seguramente algunos no serán del gusto del próximo entrenador y otros porque pueden cambiar de posición en el campo de juego.

    ¿Quiénes son aquellos 10 futbolistas que cuenta MARCA esperan expectantes el anuncio del sucesor de Luis Enrique? Te lo contamos.

    Empezamos con la delantera. Paco Alcácer costó 30 millones de euros, pero apenas ha contado y su bagaje son apenas 3 goles. Desde el club confían en el delantero, pero dependerá del delantero si quiere tener otro año así. El otro caso es Arda Turan, una clara apuesta de Luis Enrique y que no ha podido brillar desde su llegada en 2015. Desde China están tocando la puerta del turco y el Barcelona considera que puede sacar una buena 'tajada' en caso lo vendan al mercado asiático.

    En el mediocampo es donde surgen más dudas con los nombres de Ivan Rakitic, Rafinha, André Gomes y Denis Suárez. El primero está viviendo su peor temporada en el Barcelona y ha perdido la confianza de Luis Enrique. El segundo era una apuesta del técnico asturiano, ha aportado con goles, pero nunca se ha asentado como titular. El portugués es el futbolista señalado por la afición, consideran que su rendimiento no está a la altura de los 35 millones que pagaron por él y el nuevo entrenador deberá decidir si mantiene la apuesta o hacen 'caja' con él. El último es una apuesta del club, no ha jugado los minutos que hubiese deseado y dependerá del próximo entrenador si se le mantiene la confianza.

    En la defensa, el lateral derecho es la posición que más dudas genera. Aleix Vidal, olvidado por Luis Enrique, empezó a tener continuidad, pero una lesión lo dejó fuera hasta final de temporada. Desde el club buscan un lateral diestro y existen dudas si va a poder contar con los minutos que quisiese. En tanto, Sergi Roberto ha bajado su nivel y habrá que ver en que posición jugará con el nuevo DT: si se mantiene la apuesta como lateral o vuelve a jugar en el centro del campo.

    Los últimos casos son los de Jeremy Mathieu y el tercer arquero Jordi Masip. Le queda un año y medio de contrato, y su rendimiento y su propensión a las lesiones motivan al Barcelona en pensar en venderlo para recuperar la inversión de 20 millones hace dos temporada. En el último caso hay confianza en él desde la directiva, pero hará falta saber qué decide el nuevo DT: o si contar con él o tener como tercer portero a uno del filial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY