0

    Superliga de china cerró esta cifra millonaria por derechos televisivos gracias a sus figuras |VIDEO

    La Superliga de China se repotenció con grandes jugadores como Carlos Tévez y esto hizo que haga uno de los más grandes contratos televisivos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Superliga china de fútbol cerró esta semana un nuevo contrato por los derechos de televisión por 1.350 millones de yuanes (unos 185,8 millones de euros) con la empresa Suning Sports, una filial del gigante comercial Suning Holdings.

    Hasta ahora, la exclusividad de las retransmisiones de la competición era de la tecnológica LeEco, cuyo canal LeSports es rival directo de PPTV, la plataforma de Suning que a partir de hoy sumará la Superliga a otras ligas que ya emitía como LaLiga española y la Premier League inglesa.

    LeEco consiguió en exclusiva las temporadas 2016 y 2017, por las que había pagado unos 370 millones de euros a CMC, la propietaria de cinco temporadas de derechos desde 2020, pero las bajas audiencias y la consiguiente falta de beneficios propició que buscase un comprador para deshacerse de ellos.

    De hecho, la compañía, de la que se rumorea que pasa por un momento de falta de liquidez y cuyo futuro no parece claro debido a operaciones poco exitosas como ésta, ya perdió los derechos de emisión de la Liga de Campeones asiática de 2017 a 2020, que pasaron también a manos de Suning.

    EL DATOSuning es un conglomerado que comenzó vendiendo electrodomésticos, pero en los últimos años diversificó su negocio y apostó fuerte por el fútbol, tanto en China, donde controla el Jiangsu de la Superliga, tanto en el extranjero, ya que el Inter italiano también es de su propiedad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY