0

    Luis Enrique, DT del Barcelona: "No hay que justificar la derrota"

    El técnico del Barcelona fue autocrítico con el accionar de su equipo en esta jornada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras la caída inesperada en La Coruña, el técnico de Barcelona salió al frente a intentar explica la derrota que sufrió el Barcelona. Luis Enrique, lejos de buscar excusas, asumió que no tuvieron una prolija performance y que La Coruña, por lo que se juega, sí lo hizo. 

    “Sabíamos que nos iba a costar. Empezamos bien, aprovechando que el rival se replegaba, intentando generar peligro, pero luego no hemos tenido la fluidez para superarlos. Luego se han crecido, todo y que en el inicio de la segunda parte les igualamos rápido. No hay nada que justificar a la derrota, solo pensar que quedan muchas jornadas”, señaló Luis Enrique.

    El técnico asturiano consideró que a su oncena le faltó finiquitar las que tuvo. “Sin tener demasiadas ocasiones claras, hemos estado cerca de su área. Hoy nos ha faltado lucidez en los últimos metros y ha sido una pena porque este partido era muy importante para seguir con nuestra línea ascendente”, comentó Lucho. “El rival ha aprovechado dos jugadas a balón parado y luego ha tenido acciones de transiciones rápidas para poder marcar”, agregó en conferencia de prensa.

    Lo que se le vendrá a los 'culés' serán puras finales, así dejó entrever Luis Enrique: “Los profesionales sabemos que nadie regala nada y que los puntos iban a costar muchísimo. Entramos en la última fase y los de abajo se juegan mucho y no va a haber partido fácil”, comentó. “Preveíamos que iba a ser un partido difícil por todo lo que ha rodeado este partido, un estado de euforia siempre es mejor que uno pesimista, pero preveíamos que podía pasar"

    EL DATOEl Barcelona es líder momentáneo del campeonato (60 puntos), pero con un partido más que el Real Madrid (59 puntos).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY