Selección peruano: Arquero franco- peruano se luce con tapadas

Muy pocos lo conocen pero en las inferiores del PSG de Francia juega un arquero que tiene en sus venas sangre peruana, se trata de Diego Fairclough García, un joven que marca la diferencia en las inferiores del cuadro frases.

A lo largo de la historia del fútbol peruanos, se han tenido que nacionalizar a los diferentes arqueros. Ramón Quiroga y Julio Cesar Balerio  son los más destacados. Hoy, muy lejos de nuestra tierra, se viene formando otro que puede ser parte de esta gran camada, el franco-peruano Diego Fairclough García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AC Monaco vs Manchester City: Los divertidos memes sobre clasificación del cuadro francés en la Champions League

Con tan solo 16 años, Diego Fairclough es titulas en las categorías menores del equipo más importante de Francia. El guardamenta se hizo conocido por un reportaje se le hizo donde se destacó que podría jugar para la selección peruana. En el último martes se lució  atajando un penal en la Championnat sub-19 de Francia permitiendo la victoria de  4-1 del PSG ante Evry FC.

NO TE LO PIERDAS: Sao Paulo vs. ABC EN VIVO ONLINE: 'Tricolor' con Christian Cueva juega la Copa de Brasil

Recordemos que al igual que el guardameta, Christian Benavente se hizo conocido cuando alternaba en las divisiones menores del Real Madrid, permitiendo que participe en selecciones que participó en el sudamericano sub-20 junto a Edison Flores, Andy Polo y Yordy Reyna.

 

EL DATO 

El arquero franco-peruano aseguró en una entrevista "Me gustaría mucho jugar por Perú porque tengo el nivel. Tengo buen juego con los pies y aéreo también". 

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional