:

Leicester City: el motivo por el que Cesare Prandelli rechazó ser el DT tras el despido de Claudio Ranieri

Cesare Prandelli fue uno de los técnicos que buscó el Leicester City tras despedir a Claudio Ranieri, pero italiano declinó la oferta por el trato que recibió su compatriota.

Cesare Prandelli antes de una conferencia de prensa con Italia en el Mundial 2014. Creditos : AP

Luego de haber conquistado el corazón de muchos aficionados hace un par de meses, la directiva del Leicester City se ganó el repudio del planeta fútbol luego de despedir a Claudio Ranieri, el mismo técnico que hace nueves meses atrás los condujo hacia su primer título de Premier League.

TE PUEDE INTERESAR: 'Neka' Vílchez se lesionó y preocupa en la Selección

Pese a apostar en un primer momento por el interino Craig Shakespeare, la dirigencia del Leicester City fue en la búsqueda de primer nivel para suceder a Claudio Ranieri en la dirección técnica. Uno de ellos fue Cesare Prandelli, extécnico de la selección italiana y que se hace poco se había desvinculado del Valencia de España.

No obstante, el estratega italiano declinó la oferta al ver el trato y la falta de gratitud hacia su compatriota. "Dije que no al Leicester. Porque no se acepta un puesto como ese después de haber visto cómo fue tratado Ranieri. No voy. Punto. Pienso así", sostuvo Cesare Prandelli a 'SFR Sport'.

NO TE LO PIERDAS: La verdadera razón por la que Rakitic fichó por el Sevilla

Si bien desde Leicester City afirman que no hubo 'camita' a Claudio Ranieri, los resultados dicen todo lo contrario. Este año y antes del despido del italiano, los 'Foxes' no habían ganado ningún partido de Premier League ni anotado ningún gol, ahora llevan tres triunfos al hilo y dejaron la zona de descenso.

EL DATO:
Leicester City, que eliminó al Sevilla, enfrentará al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional