0

    Claudio Pizarro y la increíble historia detrás de su fichaje por el Werder Bremen

    El expresidente del Werder Bremen, Jürgen Ludger Born, contó los detalles del fichaje de Claudio Pizarro en 1999 a pesar que éste tenía un precontrato con el Betis de España.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Pizarro celebra un gol con el Werder Bremen.
    Claudio Pizarro celebra un gol con el Werder Bremen.

    La historia nunca antes contada. Jürgen Ludger Born, expresidente del Werder Bremen, se animó a contar, dieciocho años después, como se gestó la llegada de Claudio Pizarro a la Bundesliga. "Un hueco en la valla" fue clave para que el peruano hiciese toda la exitosa trayectoria que logró en el futbol alemán.

    "Me encontraba en Perú para auditar un banco. Cuando estaba en la habitación del hotel en Lima me acordé de un partido internacional que vi meses atrás. Claudio me llamó la atención de forma notable. Así que fui a verle entrenar. El Alianza Lima entrenaba a puerta cerrada, pero por suerte encontré un hueco en la valla por el que pude entrar. Seguí la sesión escondido detrás de una columna. De todos modos no necesité mucho tiempo para percatarme de su agilidad de movimientos, su rapidez y cabeza fría ante la portería, saltaban directamente a la vista. Estaba seguro: estaba hecho para el Werder", explicó el exdirigente del Werder Bremen a Bundesliga en Español.

    "Cuando volví a Bremen informé directamente a Klaus Allofs (director deportivo del Werder). Después volamos juntos a Lima y volvimos a colarnos en un entrenamiento a través del mismo agujero en la valla. Klaus también quedó impresionado al momento de las cualidades de Claudio", agregó.

    Jürgen Ludger Born no ocultó que tenía temor que Claudio Pizarro terminase firmando por el Betis. "El único problema que había era que Pizarro había firmado un precontrato con el Real Betis. Invitamos a nuestro hotel a Claudio, a su padre y a Carlos Delgado, que posteriormente se convirtió en su asesor. Nosotros queríamos ficharlo sí o sí, aunque en realidad su fichaje pendía de un hilo; temíamos que el Betis se interpusiera. No estuvimos seguros de la operación hasta que Claudio vino a Bremen para firmar", aseguró.

    El expresidente del Werder Bremen no perdió la oportunidad de elogiar a Claudio Pizarro. "Claudio fue uno de los pilares del equipo, elevó enormemente nuestra calidad deportiva. Además, otros jugadores explotaron futbolísticamente –para bien– a su lado. No es solo un fantástico jugador, sino también una gran persona que beneficia en muchos sentidos al equipo en el que juega. Es una persona muy simpática, que siempre piensa de forma optimista", puntualizó.

    EL DATO:Claudio Pizarro es el máximo goleador del Werder Bremen en la Bundesliga con 143 tantos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY