0

    Sebastián Abreu y su última locura: jugará en la segunda de Uruguay para batir nuevo rércord

    Sebastián Abreu de 40 años defenderá su equipo número 25 y buscará alcanzar al alemán y exportero Lutz Pfannenstiel quien se puso 27 camisetas durante su carrera.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No abandona el fútbol. Sebastián Abreu se niega a colgar los chimpunes y acaba de ser presentado como nuevo jugador del Central Español que actúa en la segunda división de Uruguay, sumando su camiseta número 25 en su carrera y espera batir el récord del portero alemán Lutz Pfannenstiel que jugó en 27 equipos. 

    Para el exjugador de la selección de Uruguay, River Plate y Nacional, vestir una nueva camiseta en su carrera "nunca fue prioridad", ya que, como explicó, entre sus objetivos se encuentran mantenerse activo y ayudar a los jóvenes."Indudablemente que cada vez que sume un club nuevo, en relación va a venir el tema del récord, pero nunca fue prioridad el decir voy por esto, sino que lo importante es mantenerme y seguir disfrutando del fútbol y mantener esa pasión", afirmó.El jugador, que en su lista de 25 equipos cuenta con la camiseta de la selección de Uruguay, añadió que volver a su país natal significa un "desafío lindo"."El club lo vio como una oportunidad de crecimiento de poder ayudar a los jóvenes y para mí es un desafío lindo poder volver a Uruguay a jugar un torneo diferente y especial, pero que no me quita la responsabilidad de ayudar al club", aseguró.De igual forma, Abreu señaló que la primera sensación al regresar al fútbol de su país fue de alegría por lo que el grupo de jugadores jóvenes le transmitió a su llegada, quienes, a su juicio, están con "motivación y entusiasmo".NO TE LO PIERDAS: Manchester United vs. Everton EN VIVO por TV ONLINE DIRECTV: partidazo en Premier League [ALINEACIONES]

    El 'Loco' viene de participar en la liga carioca brasileña con el Bangu y entre sus aspiraciones se encuentra mantenerse activo para superar el récord de alemán Lutz Pfannenstiel, quien defendió la camiseta de 27 clubes."Se acumula un club mas, que al día de hoy estaríamos a falta de dos para poderlo igualar, pero bueno, como uno está, esperemos que siga así un tiempito más. Vamos a seguir disfrutando del fútbol y va a seguir apareciendo alguna oportunidad nueva para llegar al numero 27", sentenció. 

    EL DATONo obstante, el exjugador de la selección charrúa no dejó pasar la oportunidad para hablar de la actualidad de la selección y destacó que Uruguay todavía "depende de si mismo" para conseguir un boleto a Rusia 2018. EFE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY